5+1 restaurantes mexicanos en Nueva York

No me tomes por loca pero creo que los tacos y burritos son las nuevas burgers en NY. En este post comparto los restaurantes mexicanos en Nueva York que a los que más suelo ir y es que la comida mexicana se está poniendo muy de moda en la ciudad y además, ahora más que nunca hay que apoyar a la restauración en todo el mundo.

Ya os he contado alguna vez que aunque yo no soy vegetariana Mr Voy a NYC sí que lo es, por eso suelo comer bastante comida vegetariana / vegana y me encanta el picante, por eso los restaurantes de comida mexicana son siempre una de nuestras opciones favoritas.

Antes de continuar con mis recomendaciones de restaurantes mexicanos en Nueva York, quiero recomendarte también mis recomendaciones vegetarianas y veganas. Haz click en las imágenes para leer estos 2 artículos después:

Restaurantes Veganos Nueva York
Restaurantes Vegetarianos Nueva York

No soy de la clase de personas que pueden pasarse 2 horas en una mesa degustando la comida. ¡Y mucho menos en Nueva York! donde el tiempo es oro. Por eso suelo buscar lugares donde comer sea bastante rápido o incluso se pueda comer to take away para comerlo en algún parque si hace buen tiempo. Y los restaurantes de tacos y burritos son una buena opción y una buena alternativa a las burgers y las pizzas cuando quieres Comer Barato en Nueva York.

La comida mexicana está en mi lista de las 10 Cosas que hay que comer en Nueva York y estos son los 5+1 restaurantes mexicanos de Nueva York que más recomiendo:

Tacombi, cadena de restaurantes mexicanos en Nueva York

La historia de Tacombi empezó en México, pero al cabo de unos años aterrizó en Nueva York con un primer restaurante en el barrio de Nolita ¡y ahora ya cuenta con 8 restaurantes en NYC!

Si vas a ir al restaurante Tacombi original, te gustará también leer este Guía del barrio de Nolita en Manhattan.

Dicen que en Tacombi tienen los mejores tacos de la ciudad (aunque tienen buena competencia) y además son muy baratos (aprox 4$) pero a mí lo que realmente me vuelve loca son los totopos con guacamole y las quesadillas.

Vida Verde y su colorida terraza

De Vida Verde me encanta su decoración y, sobre todo, ¡su rooftop¡ ¿A quién no le apetece tomarse una michelada o un margarita en un lugar como este?

Vida Verde NY está situado en el Midtown de Manhattan, en la 55th Street entre Broadway Ave y la 8th Ave. Tienen una buena carta de comida y de cocktails. [Es imprescindible ser mayor de 21 años para poder entrar en este restaurante mexicano de Nueva York]

Ya que estás por el Midtown te encantará descubrir estos 7 lugares curiosos que ver en el Midtown de Manhattan.

Las vistas de la Cantina Rooftop

Y otro de los restaurantes mexicanos en Nueva York que más me gusta es la Cantina Rooftop, situada en una azotea del barrio de Hell’s Kitchen, en la 48th Street entre la 11th Ave y la 12th Ave.

Deja que te dé un consejo extra: en lugar de ir a cenar, prueba a hacer el Brunch en la Cantina Rooftop en fin de semana ¡hay mucho ambiente y bonitas vistas!

¡Y no te pierdas este artículo sobre qué ver y hacer en el barrio Hell’s Kitchen en Nueva York!

Los mejores tacos en Nueva York: Los Tacos nº1

Un secreto a voces en Nueva York es que los mejores tacos de la ciudad son los de Los Tacos nº1…

¡a mí me gustan todos los de este artículo! así que no puedo decir si son mejores que los otros 4. Pero en NYC hay una regla que se da por buena y es que las colas por comer en un lugar son inversamente proporcionales a lo buena que está la comida y en el caso de Tacos nº1 ¡siempre hay cola!

Los Tacos nº1 empezó con un primer restaurante en el Chelsea Market, pero tras el éxito del primero se han extendido con más locales en NYC. Mira aquí todas las direcciones.

Uno de los restaurantes mexicanos más curiosos de NYC

Si me sigues desde hace tiempo y has leído todos mis artículos no será la primera vez que me leas hablando del restaurante La Esquina en la frontera entre el SoHo y NoLIta.

¡No te pierdas estos dos artículos relacionados! Qué ver en el barrio del SoHo y Qué ver en NoLIta.

Es un restaurante muy curioso … ¡no es para nada lo que parece! tras ese restaurante tan pequeño se esconde uno de los mejores restaurantes clandestinos de NY. Pero no es de eso de lo que voy a hablarte aquí, ya que este artículo va de restaurantes mexicanos en Nueva York y la Taquería de La Esquina está a pie de calle, en el 114 de Kenmare Street.

Además, La Esquina tiene 2 localizaciones más en Manhattan, una taquería está en el Midtown y otra en el Upper East Side.

¡y de postre… un helado de La Newyorkina!

La Newyorkina es la historia de un sueño… y como lo mío también va de soñar a la grande ¿cómo no me iba a gustar esta heladería?

Sí, la Newyorkina es una heladería mexicana pero también tienen otros productos dulces y el 1 de noviembre no te pierdas su auténtico pan de muertos.

La Newyorkina está en el 240 de Sullivan Street, en el West Village, muy cerca de Washington Square Park.

¡Hay muchos más restaurantes mexicanos en Nueva York! Este ha sido mi TOP 5+1, pero si tú conoces alguno más y quieres recomendárnoslo deja un comentario y así iré ampliando la lista con vuestra ayuda.

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York
Free Tour en Nueva York
Tour Midtown Manhattan

Crédito foto portada ©Vida Verde NY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.