Little Italy en el Bronx

Qué ver en Nueva York

El más auténtico barrio italiano de New York es el  Little Italy en el Bronx. Aunque el enclave italiano más famoso de todos está en Manhattan delimitando con ChinaTown, en el Bronx podrás encontrar el que sus propios vecinos consideran el más auténtico de todos. Y es que con el tiempo el de Manhattan se ha ido desdibujando y mezclando con una ChinaTown arrolladora.

Mientras tanto, el corazón de Little Italy en el Bronx late en Athur Avenue, donde el ritmo rápido y frenético de la Gran Manzana deja paso a un barrio a la antigua, con tiendas de trato familiar y encanto clásico italiano.

El barrio italiano se formó gracias a los italianos que llegaron a principios del siglo XX a esta parte de New York para trabajar en la construcción del Zoológico del Bronx y  en el tren elevado que une este condado con Manhattan.

Little Italy - Arthur Avenue Bronx

Barrio de Little Italy en el Bronx – Arthur Avenue Bronx

Si paseas por este barrio encontrarás un ambiente hogareño, repleto de banderas verdes, blancas y rojas mezcladas con banderas los Estados Unidos que huele a pasta fresca, pizza recién hecha y buen café, y sabe a dulces y helados de mil sabores.

Little IItaly en el Bronx

NYC & Company – Little IItaly en el Bronx – Joe Buglewicz

Si eres un apasionado de los quesos visita Casa Della Mozzarella (604 E. 187th St.), con montañas de quesos artesanales que son una delicia.

Little Italy en el Bronx

NYC & Company – Casa della Mozzarella – Joe Buglewicz

Muy cerca de esta tienda se encuentra el concurrido Mercado de Pescado Cosenza (2354 Arthur Ave), no creo que te vayas a comprar una trucha ni un pulpo pero disfrutarás del ambiente italiano más auténtico. Al igual que si entras en el Meat Market (sólo a 10 números del primero), donde encontrarás gran variedad de embutidos y otros productos típicos italianos.

El dulce no puede faltar en la cultura italiana y en Madonia Brothers Bakery (2348 Arthur Ave.) encontrarás el paraíso de los golosos; del mismo modo que no puede faltar el buen café que ofrecen en Cerini.

Little Italy Bronx

NYC & Company – Madonia Brothers Bakery – Alex Lopez

Deambula y déjate llevar por sus animadas calles y descubre encantadores restaurantes, tiendas de pasta y mucho más en este Little Italy que no ha perdido su identidad.

Little Italy en el Bronx

Barrio de Little Italy en el Bronx – Smithratliff

 

Localiza Little Italy en el Bronx:

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York