Qué ver en el barrio de Little Italy en el Bronx

¿Sabías que el barrio italiano más auténtico de Nueva York no es el de Manhattan sino Little Italy en el Bronx?

Aunque el Little Italy más famoso está en Manhattan delimitando con Chinatown, el SoHo y Nolita, en el Bronx encontrarás el más auténtico y es que, con el tiempo, el de Manhattan es ha convertido en un lugar mucho más turístico.

Este ghetto se formó con la llegada de italianos a principios del siglo XX que se establecieron en esta zona para trabajar en la construcción del Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York y  en el tren elevado que une el Bronx con Manhattan.

Little Italy en el Bronx
Little Italy en el Bronx rittany Petronella / NYC & Company

Hoy en día el barrio italiano todavía conserva ese aire tan auténtico. El Little Italy en el Bronx es un barrio que no te deberías perder, sobre todo si como New York Lover ya has viajado antes a Nueva York y ya conoces los lugares más turísticos. Aquí tienes otros artículos que te pueden interesar:

Guía de Nueva York para New York Lovers

7 lugares turísticos de NY versus 7 lugares poco conocidos

Dónde está el Little Italy del Bronx

Este Little Italy se extiende a lo largo de Arthur Avenue en el barrio de Belmont, en el Bronx. Más abajo podrás ver el mapa y saber cómo llegar hasta aquí.

Y sí, este barrio de Little Italy está en el Bronx, pero no todo el Bronx es peligroso. Tal como te cuento en el post Qué ver en el Bronx, este borough de Nueva York tiene muy mala fama y está muy estigmatizado, pero hay muchos barrios aquí y no todos están llenos de pandilleros, tráfico de drogas y delincuencia.

¿Por qué no deberías Viajar a Nueva York sin un Seguro de Viaje?

Es imprescindible Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa es mejor tener buenas coberturas médicas. Además, también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje, incluyendo COBERTURAS COVID19.

Para mayor tranquilidad, es mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza.

Contrata el Seguro de Viaje con Mondo a través de mi blog y obtendrás un 5% de descuento adicional.

Qué hacer en Little Italy en el Bronx

No hay atracciones turísticas que ver en Little Italy en el Bronx, más bien es un lugar por donde perderte, aprender de la historia y dejarse llevar por sus animadas calles, descubrir restaurantes, tiendas de productos tradicionales, etc.

Si quieres conocer mejor Little Italy en el Bronx te propongo hacer el Tour Guiado de este barrio incluido en la Tarjeta Turística The New York Sightseeing Pass (en inglés).

Descuentos Entradas Nueva York

Lo que seguro que no te puedes perder son los siguientes negocios y restaurantes. Estos son algunos de los más TOP del barrio de Little Italy en el Bronx:

  • Cerini Coffee (2334 Arthur Ave.): una de las cafeterías más tradicionales de Little Italy.
  • Arthur Avenue Retail Market (2344 Arthur Ave.): un tradicional mercado cubierto italiano de productos frescos y tradicionales.
Mercado en Little Italy
Arthur Avenue Retail Market – Brittany Petronella / NYC & Company
  • Madonia Brothers Bakery (2348 Arthur Ave.): el paraíso de los golosos ¡¡prueba los cannoli!!
  • Zero Otto Nove (2357 Arthur Ave): un restaurante donde comer una de las mejores pizzas de Little Italy en el Bronx… aunque decidir cuál es la mejor en el barrio italiano es casi imposible!!
  •  Casa Della Mozzarella (604 E. 187th St.): especialistas en todo tipo de quesos.

Internet durante el Viaje ¡y olvídate del Roaming!

Para poder conectarte a Internet durante tu viaje y sin pagar Roaming para poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM o eSIM para Viajar de Holafly.

Además si compras tu SIM o eSIM a través de mi blog obtendrás un 5% de
descuento adicional
.

  • Teitels Brothers (2372 Arthur Ave): uno de los establecimientos más antiguos y tradicionales del barrio.
  • MangiPasta (608 E 187th St): buen restaurante donde comer pasta ¡totalmente recomendado!
  • De Lillo Pastry Shop (610 E 187th St): otro lugar donde dejarse tentar por un dulce típico italiano.

Cerca de Little Italy…

  • En general los zoos no son lugares que recomiende visitar (ni en NY ni en otro lugar), pero tú puedes tener otra opinión y todas son respetables. Por eso creo conveniente que sepas que muy cerca de Little Italy también se encuentra el Zoológico del Bronx.
New York Botanical Garden en el Bronx
New York Botanical Garden ©Tagger Yancey IV / NYC & Company

Qué más hacer en el Bronx

*Usa el código exclusivo VOYANYC10 al hacer tu reserva y consigue un descuento del 10%*

Reservar Tour Bronx a pie
  • Si no tienes mucho tiempo… descubre el Bronx con la visita guiada Tour Contrastes de Nueva York, un tour guiado en castellano de medio día que incluye, durante el tour, varias paradas esta parte de la ciudad.

*Obtén un descuento de 20€ (o el equivalente en tu moneda) con el código VOYANYC20*

  • Y si no hay partido o no te llama la atención, puedes visitar igualmente el Yankee Stadium con una visita guiada. Puedes incluir la visita si compras uno de estas 2 Tarjetas Turísticas:
Yankee Stadium Bronx Nueva York
Yankee Stadium en el Bronx ©Gran Apple Tours

Cómo llegar

Las estaciones de metro más cercanas son Fordham Road Station (B, D o 4). Hay que caminar un poco desde la estación. También puedes llegar en tren.

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

Artículo publicado en enero 2015 y actualizado en abril 2021.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.