Carnegie Hall, la sala de conciertos más famosa de NY

Carnegie Hall NY

La sala de conciertos Carnegie Hall es uno de esos lugares famosos de Nueva York, que si nadie te cuenta pasa desapercibido y tú te vas de la ciudad sin saber que quizás pasaste muy cerca. Eso es lo que me pasó a mi las primeras veces que estuve en Nueva York. El nombre “Carnegie Hall” no me era desconocido, pero ni sabía qué era ni, lamentablemente, sabía que era ese edificio por el que había pasado un montón de veces.

El Carnegie Hall se encuentra en pleno Manhattan, sólo a un par de calles de Central Park, pero cuando hablamos de lugares que hay que visitar en Nueva York pocas veces se habla de esta sala de conciertos.

Visitar el Carnegie Hall

© Carnegie Hall – Jeff Goldberg/ESTO

La verdad es que por fuera tampoco destaca demasiado a simple vista, aunque está declarado edificio histórico formando parte del Registro Nacional de Lugares Históricos (quizás sea porque queda eclipsado por todos los rascacielos que lo rodean). Realmente si te fijas es un bonito edifico, ¡cuando lo descubrí me pareció increíble no haberme dado cuenta antes!

Si te interesa visitar el Carnegie Hall existen unos tours regulares diarios (aunque va en función de los conciertos y eventos programados) que te llevan por las diferentes salas y te explican la historia y los entresijos de ese enorme edificio. Puedes mirar horarios en su web.

Aunque lo más espectacular para visitar esta sala de conciertos sería acudir a un evento. Más que el edificio, lo que debe ser increíble es ver el ambientillo antes, durante y después de un concierto. Yo no lo he hecho nunca, pero a partir de ahora miraré la programación por si coincide con algo interesante.

Sala de conciertos Carnegie Hall

Carnegie Hall – ser_is_snarkish

El edificio, aunque no lo parezca, es realmente enorme: hay en total 3 auditorios y algunas salas más pequeñas. El más grande es el Main Hall con capacidad para 2.800 personas y con una acústica excelente. En estas salas no sólo se toca música clásica, sino que artistas tan variados como Frank Sinatra, los Beatles, los Rolling Stones, David Bowie o incluso Jay Z,entre otros muchos, han actuado aquí.

Si viajas a Nueva York ahora ya no tienes excusa para no pasar por delante y observar este edificio que además justo hace poco ha celebrado sus 125 años con un montón de eventos y conciertos.

Si quieres ver la programación tanto de conciertos como de visitas pásate por su web: www.carnegiehall.org

Carnegie Hall NY

Carnegie Hall – Matthew Kraus

 

Localiza en el mapa Carnegie Hall

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!