¡Visitar la Reserva Federal de Nueva York es gratis!

Gratis en Nueva York

Hoy te propongo una visita un tanto diferente, no se trata de un importante museo, ni de un enorme rascacielos con vistas, sino que hoy te  recomiendo visitar la Reserva Federal de Nueva York, una visita original y lo más importante: gratis en Nueva York!!!

La sede central de la Reserva Federal se encuentra en Washington y desde este ente medio público medio privado se controla todo el sistema económico del país. No soy una entendida en económicas así que no voy a profundizar demasiado en este aspecto, (lo siento por los que han llegado a esta web esperando algo mucho más técnico).

Visitar la Reserva Federal de Nueva York

© Banco de la Reserva Federal de Nueva York

Dentro del Reserva Federal participan 12 bancos nacionales, siendo el de Nueva York uno de los más importantes. El edificio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York se encuentra, como no podía ser de otra manera, en el distrito financiero de Manhattan (aunque tiene otra sucursal en Búffalo, y es que cuando hablamos de Nueva York, en este caso hablamos del Estado).

En el 33 de Liberty Street encontrarás el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, y en él se encuentra el mayor número de lingotes de oro del mundo…. Y te lo digo yo que los he visto! De lejos, sí, y solo una parte, pero allí estaban montones de lingotes apilados ante mis ojos… aunque rodeados de las más estrictas normas de seguridad.

Visitar la Reserva Federal de Nueva York

Federal Reserve Bank New York © CORNERSTONES of NY

A pesar de albergar uno de los mayores tesoros del planeta, la Reserva Federal de Nueva York se puede visitar y encima gratis. Para visitarlo sólo hay que ir a la página web oficial: www.newyorkfed.org, escoger día y hora y dejar tus datos. Posteriormente recibirás en tu correo una confirmación de tu visita que deberás llevar contigo el día de la visita.

Pero no te creas que es tan fácil, porque la Reserva Federal siempre está bastante completa. Las entradas se publican en la web con un mes de antelación y a medida que van llenando sus cupos cierran las fechas. Por lo que creo recordar los cupos de personas por visita son reducidos, así que es muy fácil que se llenen enseguida. Tenlo en cuenta y mira con anticipación la web, para no quedarte sin tu plaza.

En cuanto a la visita hay algunas cosas que debes saber: 1) las visitas son siempre guiadas y en inglés 2) las medidas de seguridad son muy estrictas, pero tampoco es de extrañar ya que estás entrando en uno de los lugares más protegidos del país.

La visita empieza pasando por un detector de metales y un chequeo de tu documento identificativo (no olvides llevarlo contigo o no te dejarán pasar!!). Y a continuación te llevaran por todo un recorrido que te explica la historia económica del país y de su moneda, el dolar. La visita también incluye un audiovisual (también en inglés).

Gratis en Nueva York

Visitar la Reserva Federal de Nueva York

La siguiente parte de la visita es la más interesante. Acompañados por la guía se baja a 26 metros bajo tierra, donde se encuentra la famosa bóveda excavada directamente en la roca donde se guardan los lingotes de oro, valorados en más de 160 billones de dólares. Como si de una caja fuerte se tratara (bueno, en realidad lo es), lo primero que enseñan es la gran puerta de seguridad que funciona con un sistema hidráulico que permite estar 100% seguro de que en caso de robo nadie saldría de allí tan tranquilamente.

Después, tras unas enormes rejas se ven algunos de los lingotes, tampoco te creas que te los dejan a simple vista… pero ya te haces una idea de lo que hay allí abajo. Finalmente se vuelve a subir y dejan un poco de tiempo libre (esta vez ya sin la guía) para que recorras un poco más a tu aire la exposición.

Reserva Federal es Gratis en NY

@Banco de la Reserva Federal de Nueva York (te aviso así no los vas a ver seguro!!!)

Si te quieres ambientar un poco más antes de visitar la Reserva Federal de Nueva York puedes ver la película  Jungla de Cristal 3 donde un malvado Jeremy Irons intenta atracar la gran reserva y Bruce Willis se lo impide. Lo cierto es que, tal y como te explican en la visita, es imposible que nadie penetre en la cámara y se lleve los lingotes. Quizás el malo debería primero haber ido a hacer la visita 🙂

Localiza la Reserva Federal de Nueva York:

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +