Celebrar el Holi Festival en Nueva York

Calendario | Eventos en NYC

La fiesta del color es originaria de la India pero es una celebración tan alegre y vistosa que en los últimos años se ha vuelto prácticamente internacional y en muchos lugares del mundo se organiza también. El Holi Festival en Nueva York se vive a lo grande, pues no hay que olvidar que una gran comunidad hindú vive en la ciudad.

New York City es una de las ciudades con más diversidad cultural del mundo e incluso hay una Little India en Queens, que te recomiendo visitar durante tu viaje. Perderse entre sus calles es viajar a la India más auténtica con sus saris de colores, sus joyas doradas y sus restaurantes que desprenden  olor a especies mezcla de curry, comino y demás.

¿Qué es el Holi Festival?

Es un festival de origen hindú con el que se celebra la llegada de la primavera. Es conocida como la fiesta del color y del amor y aunque en su origen era una fiesta religiosa hoy en día es una celebración popular en la que con alegría y color se dejan atrás los errores y conflictos del pasado.

Holi Festival en NY

Holi Festival – Lori Thantos

La manera de redimir el pasado y afrontar el futuro con alegría es lanzando polvos de vivos colores,  un momento mágico que viene acompañado por música, baile y mucha diversión pero sin olvidar el origen espiritual. Y es que esta celebración viene precedida, según la mitología hindú, por el triunfo del bien sobre el mal.

¿Cuándo se celebra el Holi Festiva?

Las fechas del Holi Festival varian cada año antes de la llegada de la primavera, pero no hace falta estar en la India o Nepal en las fechas exactas para celebrarlo (aunque debe ser lo más vivir esa fiesta en alguno de los lugares de donde es originaria).

En el resto del mundo se va celebrando la Fiesta del Color a lo largo de los meses, hasta llegar a verano. De hecho en USA existe el “Festival de Colores de Estados Unidos” que se encargan de organizar y promover esta celebración por todo el país.

¿Dónde celebrar el Holi Festival en Nueva York?

Puedes celebrar el Holi Festival en Nueva York en varios lugares, algunos son de pago mientras que otros son gratuitos y cada uno se celebra en una fecha distinta, así que lo mejor es que chequees antes para ver con qué fiesta del color puedes coincidir.

A continuación encontrarás una lista con los 5 Holi festival en Nueva York más vibrantes:

✧ Holi Hai

La celebración de Holi Festival en Nueva York que más te va a gustar, la Holi Hai, porque se celebra al aire libre en un lugar muy especial: Governors Island, una pequeña isla sólo abierta al público los meses de verano.

Es una fiesta donde todo el mundo es bienvenido, grandes y pequeños. Chequea en la web www.nycholi.com fecha y cómo comprar entradas, que van desde gratis a diferentes packs que incluyen bolsas de polvo de colores y camisetas.

✧ Festival of the Colors

En Bushwick, uno de los barrios más de moda de Nueva York se celebra el Festival of de Colors. Una gran fiesta con música en directo, un enorme beer garden y exhibiciones de arte es solo para mayores de 18 años y en su web puedes ver cuando se celebra y el coste de las entradas (a partir de 20$).

Holi Festival en Nueva York

Holi Festival – Steven Gerner

✧ Red Baraat Festival of Colors

En el Highline Ballroom, una sala de fiestas y conciertos ubicada muy cerca de Higline Park, celebra la Red Baraat Festival of Colors. La entrada es de pago (a partir de 20$) y puedes ver la fecha de la celebración directamente en el calendario de la web.

✧ Holi In The City

Stage 48 es una discoteca mítica de Hell’s Kitchen y uno de los lugares donde se celebra el Holi Festival en Nueva York. Para más información sobre la fiesta-brunch Holi In The City visita su web. Este lugar es el más glamuroso, pero para mi gusto le falta más color y menos postureo 😜

✧ Phagwah Parade Holi Celebration

La última de las propuestas para celebrar el Holi Festival en Nueva York nos lleva hasta Queens, el distrito más intercultural de la ciudad. En Richmond Hill se celebra la auténtica fiesta del color entre las comunidades hindúes más grandes que habitan en NY. Puedes participar gratis en la fiesta pero es indispensable registrarse aquí.

Holi Nueva York

Holi Festival – Lori Thantos

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram