Qué hacer en New York por menos de 10$

Gratis en Nueva York

NYC es un destino caro, a no ser que tengas la suerte de encontrar algún chollo de vuelos y un hotel o apartamento en oferta, el total del viaje puede subir bastante. Pero lo que es cierto es que una vez en la Gran Manzana hay un montón de cosas que se pueden hacer gratis o casi… Entrar en museos, comer, visitar lugares interesantes, vivir la esencia neoyorquina, etc son ideas de cosas que hacer en New York sin gastar una fortuna y aquí te cuento algunas:

5 cosas que hacer en New York por menos de 10$

Visitar un Museo

Muchos de los museos de Nueva York tienen una “Suggested Admission“, esto significa que en la lista de precios publicada sale un precio que ellos creen conveniente pagar por la visita del Museo, pero que tu realmente puedes pagar lo que creas conveniente. Así que realmente puedes ahorrar mucho entrando en alguno de los museos más famosos de Nueva York por mucho menos de los que piensas.

Aunque hay que ser considerad@ tampoco se trata de que des 1 dólar para entrar, tu dinero va destinado al museo y a sus mejoras, entre otras muchas cosas. Pero si por ejemplo vas a entrar en el Met sólo para ir a ver un par de salas y no todo el museo entero puedes pagar menos del precio estipulado. Sólo basta con ir a taquilla dar el dinero que consideres oportuno y pedir tu entrada. Si quieres saber mi recomendación para una entrada a uno de estos museos que permiten pagar lo que puedas para dar un vistazo rápido, el precio correcto debería ser entre 5-10 dólares. Ya ves que hay cosas que hacer en Nuew York que no son tan caras como parecen al principio…

que hacer en New York

Met @Voy a NYC

Algunos de los museos que tienen una “Suggested Admission” son: el Met, el Museo Americano de Historia Natural, el Queens Museum of Art, New York City Museum o el Brooklyn Museum.

Comer una hamburguesa en Shake Shack

Si existe una lista de cosas obligatorias que hacer en New York una de ellas seguro que es comer una hamburguesa. Y aquí te propongo una opción muy recomendable: no serán las hamburguesas más gourmet de Nueva York pero Shake Shack es una cadena de restaurantes de cómida rápida muy conocida y con una buena relación calidad-precio. Podrás comer una hamburguesa más que aceptable por unos 5-7 dólares, y claró está podrás acompañarla de bebida y patatas si quieres. ¡Aunque no solo hay hamburguesas! También hay helados, batidos y hotdogs (aunque para perritos calientes es mejor que vayas a Nathan’s Famous)

Aunque hoy día Shake Shack es ya incluso internacional, todo empezó hace solo unos años con un carrito en Madison Square Park, de allí pasó a la primera parada y de eso a tener restaurantes por todo Estados Unidos y también en otros países. Para mi el restaurante de Madison Square Park sigue siendo el más recomendable de todos.

Ir hasta NJ para visitar el Empty Sky Memorial

7 dólares el trayecto es lo que cuesta el ferry que sale de la Financial World Trade Center Terminal en Manhattan y te lleva hasta el Liberty State Park en New Jersey, donde encontrarás el Empty Sky Memorial: un monumento que consta de 2 grandes muros de metal que enfocan directamente hacía el Lower Manhattan, donde antes estaban las Twin Towers (y hoy día la One World Trade Cneter), para rendir tributo a los fallecidos en los atentados que el 11 de Septiembre de 2001 paralizaron el mundo.

Aunque si has comprado tu ticket para ver la Estatua de la Libertad (otra de las cosas que hacer en New York) tienes un precio especial para este otro ferry: 5 dólares sólo ida – 10 dólares ida y vuelta.

Aprovecha también para dar un paseo por el Liberty State Park y disfrutar de las vistas desde el otro lado del Hudson River.

qué hacer en New York

Empty Sky Memorial – Bob Jagendorf

El regreso puedes hacerlo en el mismo ferry de la compañía Liberty Landing aunque entonces el precio total será de 14$ si no tienes descuento, o en transporte público PATH (el monorrail que une Manhattan con New Jersey). El precio por un viaje es de 2,75 dólares y hay dos paradas cercanas Grove Street Path Station y Exchange Place Light Rail Station, aquí tienes el link con el mapa: http://www.panynj.gov/path/maps.html

Pasar una mañana en Governor’s Island

La Isla de los Gobernadores es un pequeño secreto a voces en Nueva York: de finales de mayo a finales de septiembre esta isla situada en la bahía de Nueva York abre sus acceso para que puedas pasar un agradable día de verano allí.

Para visitar Governors Island tienes que tomar un  ferry que cuesta sólo 2 dólares ida y vuelta, entre semana (los fines de semana es gratis). Los ferrys salen desde Battery Marine Buildings Terminal en Manhattan y desde el pier 6 en Brooklyn Bridge Park.

Una vez en la isla disfruta de la tranquilidad, las vistas del Lower Manhattan y de los enormes espacios verdes por donde puedes pasear o montar en bicicleta y, como no, donde puedes descansar con un buen picnic. ¿A qué es un buen plan para hacer en New York?

Qué hacer en NYC

Governors Island ©Voy a NYC

Viajar en el Metro de NY

Si quieres descubrir la esencia neoyorquina tienes que montar en subway!! A parte de ver los vagones y las estaciones de metro que son tal cual los has visto millones de veces en la tele, te encontrarás con personas de todos las razas y todos los estilos lo cual es en esencia el espíritu de la Ciudad que Nunca Duerme.

Puedes comprarte un abono para todo el transporte público (aquí te cuento qué tipos hay y cómo usarlo) o comprar un tiquet suelto que cuesta 2,75 dólares.

Que hacer en New York por menos de 10 dólares

Metro de Nueva York

Espero que estas 5 cosas que hacer en New York por menos de 10 dólares te hayan inspirado, evidentemente hay muchas más! Más adelante veremos algunas más, de momento disfruta de estas 5 o navega por el resto de artículos del blog para encontrar otras ideas.

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York