11 de Septiembre en Nueva York … We Will Never Forget

Qué ver en Nueva York

Hubo un día que el mundo se paralizó, aquel 11 de Septiembre en Nueva York  no lo olvidaremos ninguno de nosotros. Los que lo vivimos en la distancia lo mirábamos incrédulos, pensando que algo así sólo podía pasar en las películas. Imagino que los neoyorquinos se lo miraban del mismo modo: algo irreal y que, como ellos mismos afirman, nunca olvidarán.

Han pasado ya más de 10 años desde ese 11/9/2001 en el que 2 aviones chocaron contra las Twin Towers haciéndolas desaparacer para siempre y dejando todo el World Trade Center reducido a escombros.

Pero Nueva York es una ciudad con un poder y un dinamismo brutal, que no permite que nadie ni nada quede anclado en el pasado y en la actualidad lo que se conoció como Zona 0 está casi renovado. Hoy hay ya un nuevo World Trade Center en pleno funcionamiento con la imponente Torre One y otros muchos edificios y zonas públicas,  aunque las obras todavía no han finalizado. Eso sí, nadie piensa olvidar ni los atentados ni las víctimas que murieron ese fatídico día y por ello se alzan en diferentes lugares monumentos y museos que rinden tributo al 9/11, todos ellos con un simbolismo especial y muy emotivo.

Monumentos 11 de Septiembre en Nueva York:

 

📍 9/11 Memorial and Museum en Manhattan

Allí donde antes estaban las Twin Towers ahora se encuentra el 9/11 Memorial, una plaza donde se rinde homenaje a las víctimas que ese día estaban trabajando en sus oficinas. Los antiguos cimientos de los 2 rascacielos son ahora unas piscinas negras desde las que cae agua en cascada y donde hay inscritos los nombres de las víctimas, imborrables bajo el amparo del One World Trade Center.

Justo allí mismo se encuentra el Museo 9/11 que muestra objetos que sobrevivieron a los atentados así como testimonios grabados o filmados y una cronología detallada de los hechos. Un museo que no deja indiferente a nadie.

11 de septiembre en Nueva York

Memorial 9/11 en el WTC ©Voy a NYC

💡 Otros artículos que te pueden interesar:

 

📍 Staten Island September 11 Memorial

Muchos son los neoyorquinos que viviendo en Staten Island trabajan en Manhattan y ese 11 de septiembre muchos Staten Islanders murieron en los atentados. Muchos otros, estando en Staten Island, se acercaron al Waterfront Esplanade a mirar qué estaba pasando puesto que desde aquí se veía a lo lejos la gran nube de humo que cubría el Downtown de Manhattan.

Justo en este lugar donde muchos lloraron por las pérdidas del 11 de Septiembre en Nueva York se ha construido un monumento en recuerdo de las víctimas: el Staten Island September 11 Memorial. Su estructura blanca representa un pájaro emprendiendo el vuelo rumbo al cielo y en sus paredes están inscritos los nombres de los habitantes de Staten Island que murieron en los atentados.

Memoriales 9/11 Nueva York

Staten Island September 11 Memorial ©Voy a NYC

💡 Tienes otro post con toda la información detallada sobre este Memorial de Staten Island haciendo click en este link.

 

📍 Empty Sky Memorial en New Jersey

Otro de los lugares donde muchas personas se juntaron ese 11 de Septiembre no está en Nueva York sino en otro estado. New Jersey, el estado vecino, está tan cerca que muchas personas van y vienen a diario para ir a trabajar. Ese día, muchos habitantes de NJ murieron también en los atentados y, como en el anterior, tantos otros acudieron solo a ver, con impotencia, lo que estaba sucediendo en Manhattan desde el Liberty State Park, un parque a orillas de Hudson River con unas vistas increíbles de Manhattan.

Por eso aquí se ha alzado otro monumento conmemorativo, se bautizó con el nombre de Empty Sky, mismo título de la canción de Bruce Springsteen. Su estructura se parece mucho al Staten Island September 11 Memorial, aunque en este caso las 2 paredes paralelas son metálicas, también se pueden leer los nombres de las víctimas y los dos muros forma un pasillo que enfocan directamente hacia el World Trade Center en Manhattan. Allí mismo también se puede ver parte de unas vigas originales del WTC que quedaron como testimonio de los atentados.

11 Sept Nueva York

Empty Sky Memorial ©Voy a NYC

💡 Tienes otro post con formación detallada sobre el Empty Sky y también un post sobre el Liberty State Park

Recorrer estos 3 monumentos que rinden homenaje a las víctimas de ese 11 de Septiembre en Nueva York es un paseo por nuestra historia más reciente. Cuando estás en cualquiera de ellos te das cuenta de la calma y serenidad que se respira en estos sitios y que todo el mundo respeta. Una vez más Nueva York ha superado un mal momento, siempre mirando hacia delante, pero como los propios newyorkers dicen “We will never forget“.

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +