Liberty State Park en New Jersey

Qué ver en Nueva York

Una de las vistas de Manhattan más espectaculares se obtiene desde New Jersey, concretamente desde el Liberty State Park. NJ es el estado vecino de NYC y queda tan cerca que muchos habitantes de New Jersey trabajan en la Gran Manzana y cruzan el Hudson River a diario ya sea en coche, tren o ferry.

Desde el Liberty State Park podrás disfrutar de una imagen de postal del Downtown de Manhattan, coronado por el imponente One World Trade Center aunque si te fijas bien más a lo lejos podrás llegar a distinguir el Empire State Building y el edificio Chrysler también.

Yo soy muy fan de las series, y en lo que siempre me fijo es en sus localizaciones, no sé si tú serás tan freake como yo… Si lo eres te gustará leerte mi post sobre Series filmadas en Nueva York así como saber que  Liberty State Park es el parque que aparece en Seven Seconds de Netflix,  la cual te recomiendo muchísimo.

Liberty State Park New Jersey

Liberty State Park New Jersey ©Voy a NYC

 

¿Cómo llegar al Liberty State Park?

El modo más fácil y rápido de cruzar el río Hudson es a bordo del ferry de la compañía Liberty Landing Ferry que une las dos orillas. En Manhattan el ferry sale desde la World Financial Terminal, en el World Trade Center, y el trayecto dura aproximadamente 15 minutos

El precio del billete es de 7 dólares y aunque puedes comprarlo online también se puede comprar directamente al subir al barco (no hay tickets ida y vuelta, sino que tendrás que pagar a la ida y después a la vuelta).

En New Jersey tiene 2 paradas, lo mejor es que te bajes en la segunda, en Liberty Landing Marina y ya desde allí recorras el parque.

Durante el trayecto, a parte de disfrutar de las vistas de Manhattan también podrás ver un símbolo algo curioso de NJ, el enorme reloj esponsorizado por Colgate que se encuentra justo en la orilla.

Ferry a Liberty State Park

Ferry a Liberty State Park © Voy a NYC

 

¿Qué ver en el Liberty State Park?

Pues evidentemente hay que disfrutar de las vistas de Manhattan. Lamentablemente cuando nosotros fuimos el día estaba muy nublado, así que las fotos no son las mejores, aunque así también puedes ver que incluso con un día feo NY es bonita.

Paseando por el Liberty Walk llegarás hasta el Empty Sky Memorial que rinde homenaje a las víctimas del 9/11 con este bonito pasillo repleto de nombres que enfoca directamente hacia el World Trade Center. Si quieres más información sobre el Empty Sky Memorial haz click aquí y léete el post.

Visitar Empty Sky Memorial

Empty Sky © Voy a NYC

No muy lejos del Memorial se encuentra la Historic Central Railroad of New Jersey Terminal, que se puede visitar. Esta antigua estación de trenes era la puerta de entrada a tierra firme para los inmigrantes que llegaban desde Europa a Nueva York. Superado el control de acceso en Ellis Island, los expatriados subían a bordo de los trenes que partían de esta estación rumbo a sus nuevos destinos donde tendrían una nueva vida.

Parque Liberty New Jersey

Parque Liberty New Jersey ©Voy a NYC

En Liberty State Park también tienen parada los ferrys de Statue Cruises que va hasta Ellis Island y Liberty Island (ambas muy cercanas al parque) así que puedes hacer una visita combinada y visitar el parque y la Estatua de la Libertad.

Este parque es un gran desconocido para la mayoría, lo normal es no salir mucho de New York City a no ser que sea para ir a los Outlets de Jersey Gardens. Pero como ves, New Jersey tiene muchos lugares con encanto y no es nada complicado llegar hasta aquí. Así que si tienes tiempo, no dudes en pasear por el Liberty State Park.

 

Localiza en el mapa el Liberty State Park

2 Comentarios

  1. Carolina 04/10/2018
    • Sandra 05/10/2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.