Celebra el Año Nuevo Chino en NY

Calendario | Eventos en NYC

New York es un cúmulo de culturas y una mezcla de tradiciones. Una de las identidades culturales más extendidas en la ciudad es la china. En el barrio de Chinatown, se concentran la mayoría de sus comercios y viviendas. Adentrarte por sus calles es entrar en un mundo al otro lado del planeta! Merece la pena visitarlo siempre, pero si además coincides con un evento como éste y puedes celebrar el Año Nuevo Chino en New York, es algo que sin duda no deberías perderte!

Año Nuevo Chino en New York

©NYC & Company Joe Buglewicz

Celebrar el Año Nuevo Chino en New York:

En el 2018 el nuevo año lunar, denominado el Año del Perro, se celebra a finales de Enero. Y en el barrio chino de New York en Manhattan tendrán lugar varios eventos para celebralo como la Ceremonia de Año Nuevo y  el Festival del Año Nuevo Lunar

 

🎉 Ceremonia de Año Nuevo y Festival Cultural

En el Sara D. Roosevelt Park se celebra el Año Nuevo Lunar. La fiesta de Año Nuevo en New York más concurrida cuenta con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales para alejar los malos espíritus y dar la bienvenida al Nuevo Año. Además encontrarás en la zona vendedores de artesanías y un sinfín de puestos de comida donde degustar platos tradicionales que atraen la fortuna para el año que empieza.

Año Nuevo Chino Nueva York

Firecracker Ceremony ©Bob Dea

Año Nuevo Chino en NY

Firecracker Ceremony ©Bob Dea

 

🎉 Desfile y Festival del Año Nuevo en Chinatown

La gran  celebración del Año Nuevo Chino en New York, que este año ya va por su 19ª edición,  consiste en una gran fiesta donde se honora a los antepasados y las deidades en un colorido y animado desfile: disfraces, carrozas, confetti, enormes dragones y la tradicional danza del león, reúnen a millones de personas (locales y turistas) en su recorrido.

Lunar New Year Parade, Chinatown, Manhattan

 

📍 Mapa desfile Año Nuevo Chino en Manhattan

Este es el recorrido del Desfile de Año Nuevo en New York que se celebra en Manhattan y que empezará el 25 de febrero a las 13.00h en Canal st con Mott st:

✔ Los mejores lugares desde donde ver el desfile de Año Nuevo Chino en New York son East Broadway y Grand Street / Sara Roosevelt Park.

2 Comentarios

  1. pilar rodríguez 12/02/2018
    • Sandra 12/02/2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.