Visitar parques naturales próximos a Manhattan

Si estando en Nueva York sientes la necesidad de escapar de tanto asfalto y respirar aire puro, puedes hacer una excursión a alguno de los parques naturales próximos a Manhattan (NY) como el Bear Mountain State Park, una reserva natural en Hudson Highlands a unos 70 km de Manhattan.

El Parque Estatal Bear Mountain es un lugar de relax y diversión para muchas familias y amantes de la naturaleza neoyorquinos que aprovechan un fin de semana o un festivo para escapar a algunos de los parques naturales próximos a Manhattan. Se puede visitar en cualquier época del año, pero en otoño con los colores rojizos de los árboles el paisaje es simplemente espectacular.

 

Parques naturales próximos a Manhattan - Bear Mountain State Park

© nystateparkstours.com

Se pueden hacer muchas actividades en plena naturaleza como montar en bicicleta, navegar en canoa, pescar, nadar o hacer algún trekking por sus senderos, entre otros. Los menos deportistas también podrán disfrutar simplemente con un buen picnic y divisando las vistas. A demás de kilómetros de verde, desde algunos puntos se puede llegar a ver el skyline de la Gran Manzana, ver esta perspectiva diferente de la ciudad puede ser la motivación perfecta para convencer a los más urbanitas de escaparse un día al Bear Mountain State Park.

Excursión en el Bear Mountain State Park

© nystateparkstours.com

Montañas cerca de New York

© nystateparkstours.com

Existe la posibilidad de hacer 1 excursión de 1 día desde Manhattan y la visita incluye un agradable paseo en barco por el Hudson River hasta llegar a la Bear Mountain, donde dispondrás de tiempo para disfrutar de la naturaleza.

Una opción que te recomiendo mucho más que la anterior es que, si tienes la posibilidad, alquiles un coche y vayas a pasar un día de excursión en Bear Mountain State Park. Prepara tu comida para llevar y cálzate unas buenas botas, en el Bear Mountain hay senderos para todos los gustos y niveles: desde el agradable paseo por la orilla de Brooks Lake al sendero de los Apaches.

trail-map-bear-mountain-state-park

© parks.ny.gov

Aunque sin duda la mejor opción para los que están en forma es tomar la ruta hacia la Perkins Memorial Tower. A pesar de que el camino es algo empinado, el esfuerzo se verá recompensado al llegar arriba y observar las maravillosas vistas: New York, New Jersey, Connecticut y Pensilvania a tus pies.

Perkins-Tower-Area

© parks.ny.gov

Aquí puedes encontrar toda la información sobre los senderos del Bear Mountain State Park y descargar el mapa en papel así como la app del parque para dispositivos móviles (iOS y Android).

Sin duda alguna se trata de una escapada más que recomendada si tienes pensado ir de excursión por alguno de los parques naturales próximos a Manhattan.

Localiza en el mapa el Bear Mountain State Park:
Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!