Las estaciones de Subway de la 2nd Ave que no debes perderte

Qué ver en Nueva York

Seguro que has visto en muchas pelis el metro de NY y te lo imaginas feo y gris. Es verdad que, en general, es así pero desde hace relativamente poco hay unas nuevas estaciones de metro en Nueva York que son completamente diferentes, no sólo están limpias y blancas, sino que parecen galerías de arte contemporáneo con murales de varios artistas en sus paredes.

La nueva línea de metro en NY: 2nd Ave Subway

El metro es el transporte más usado en Nueva York, su red de líneas y estaciones es tan completa que te permite llegar a cualquier punto de la ciudad. En este post te cuento todo lo necesario para saber moverse en metro por NYC … y no perderse en el intento.

Aunque el subway neoyorquino es de los más antiguos que existe, en 2017 se inauguró parte de esta nueva línea. Esta línea, que se empezó a proyectar casi un siglo antes,  recorre la 2nd Ave, históricamente es una zona que quedaba algo apartada del resto de la red de este transporte público de NY.

En realidad, lo que podemos encontrar ahora de la línea de la 2nd Avenue es sólo una parte. Este es un proyecto a largo plazo, de momento sólo funciona en el Upper East Side, donde hay las nuevas estaciones de metro de Nueva York.

Subway Line Q New York

Subway Q Line – 2nd Ave New York ©voyanyc

Las nuevas estaciones de metro de Nueva York

Aunque en un futuro esta nueva línea recorrerá la Segunda Avenida desde la 125th Street hasta Houston Street, en la actualidad las estaciones de metro operativas son las de las calles 96th St, 86th St, 72nd St y 63rd St.

Esta nuevas estaciones de metro de Nueva York las recorre la línea Q (Amarilla) y como son paradas de subway normales para ir a verlas sólo necesitas tener tu MetroCard y subir en uno de los vagones. Aquí tienes el link al mapa del metro de New York City.

Mi recomendación es empezar por la primera o por la última parada e ir bajando en cada estación. Antes de recorrer las nuevas estaciones del metro de Nueva York, puedes dar un paseo a pie por Harlem.

Un simple billete te servirá para ver todas las estaciones ya que no hace falta salir a la calle. Simplemente al llegar a cada una de las estaciones tienes bajar del tren, subir las escaleras hasta el vestíbulo y ya te encontrarás con los murales de los diferentes artistas.

 

🔘 96th St Station

Puedes empezar el recorrido en la estación más al norte para ir bajando una a una. En la estación de la 96th Street Station las paredes están cubiertas de azul intenso y en ellas vuelan hojas y otros objetos, empujados por una “supuesta” corriente de aire.

Linea Q Secon Ave

New York Subway – 96th Street Station ©voyanyc

🔘 86th St Station

En la siguiente parada podrás encontrar un total 10 retratos tamaño XL. Aunque están hechos de mosaico, son tan realistas que parecen fotos de verdad, las personas que aparecen son artistas y gente conocida, como el propio autor de las obras.

Subway 2nd Avenue New York

New York Subway – 86th Street Station ©voyanyc

🔘 72nd St Station

Esta es seguramente la estación más fotografiada de todas las nuevas estaciones de metro de Nueva York, los mosaicos son obra del internacionalmente reconocido artista Vik Muniz.

Esta colección se llama “Perfect Strangers” y son personas reales que bien podrías encontrártelas en cualquier lugar de Nueva York. Mis preferidas son la del hombre con los globos y la del señor que tropieza, que justo es el propio autor de estos mosaicos. A parte de estas 2 hay muchas más, aquí tienes sólo unas cuantas:, pero hay muchas más.

Subway 2nd Ave New York

New York Subway – 72nd St Station @voyanyc collage

 

🔘 63rd St Station

La última estación tiene un aire mucho más clásico con unos mosaicos que representan la vida neoyorquina en los años 50. En realidad esta estación no es nueva, ya existía por lo que simplemente han hecho una renovación y es bonito que la dediquen a contrastar el pasado y el presente del transporte en NY.

Nuevas Estaciones de Metro de Nueva York

New York Subway – 63rd Street Station ©voyanyc

Ahora que has llegado a la última de las nuevas estaciones de metro de Nueva York puedes aprovechar  para visitar Roosevelt Island en su teleférico, con el que también puedes acceder con tu MetroCard. Toda la información sobre las diferentes tarifas del transporte público de NYC aquí.

 

Guía de Nueva York

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te ha gustado mi blog te agradecería que me votes en este concurso.

¡Te llevará menos de 10 segundos¡

No tendrás que dejar ningún dato personal, solamente darle al botón Votar SI

¡Muchas Gracias!votanos