En Enero, cuando las temperaturas en Nueva York son gélidas se celebra desde 2002 la «No Pants Subway Ride«, un evento donde la gracia es ir en metro y ¡sin pantalones!
Como lo lees, la gente va bien abrigada con sus botas y calcetines gordos, sus abrigos, bufandas y gorras pero deja al descubierto su ropa interior. Y te preguntarás ¿por qué? Pues solo por diversión… aunque supongo que alguno con ganas de lucir cuerpo también habrá.
A mí, personalmente, esto de la «No Pants Subway Ride» me parece muy gracioso porque deja imágenes como estas, pero si ya me da cosa destaparme en verano ¡imagínate en invierno!
Hablando de invierno, si estás viajando a Nueva York en esta época no te olvides de leerte la guía para Qué Viajar a Nueva York en Invierno.
Pero algo bueno debe tener cuando en 2002 todo empezó con un grupo de 7 personas y ahora la «No Pants Subway Ride» es ya una tradición no solo en Nueva York, donde la participación supera los 4.000 asistentes, sino en muchas otras ciudades.
En 2021, a causa de la pandemia, la celebración, que habría sido la 20º se canceló para evitar riesgos y aglomeraciones. Para información sobre futuras celebraciones consulta la web de sus organizadores: www.improveverywhere.com
Si decides unirte al grupo de atrevidos de la «No Pants Subway Ride» ten en cuenta que hay algunas normas:
- No se trata de ir todo el día sin pantalones, la celebración es tan solo de 3pm a 5pm
- Tampoco se trata de ir ya por la calle sin pantalones. Lleva contigo una bolsa o mochila y guárdalos allí mientras no los uses 😉
- Y lo más importante: hay unos puntos de encuentro pre-establecidos para los participantes. Toda la información se confirmará una semana antes a través de la web, pero en años anteriores han sido estos:
- En el Midtown de Manhattan: en el Hudson Yards Park con la 34th St
- En el Uptown de Manhattan: en Great Hill en Central Park
- En el Downton de Manhattan: en la Foley Square
- En Brooklyn: en la Old Stone House
- En Bushwick: en Maria Hernandez Park
- En Queens: en Hoyt Playground
- No te olvides de llevar tu Metro Card o cómprate un billete sencillo.
No pienses que esto de la «No Pants Subway Ride» es una fiesta sin pies ni cabeza, porque realmente está todo muy bien organizado. En los puntos de encuentro se dividen las personas en grupos y se les asigna un metro, un vagón y una parada donde deberán bajar. En el momento de entrar tienes que ir con tus pantalones puestos y quitártelos justo antes de llegar a tu parada asignada. La gracia de esta fiesta es ver la cara que se les pone a los que no caen en que es el día de ir sin pantalones.
Pero no todo acaba aquí, ya que una vez en el andén deberás esperar al siguiente tren, todavía sin pantalones, y seguir tu viaje hasta Union Square donde termina el viaje.
Eso sí, que durante un rato puedas ir sin pantalones no significa que no tengas que ir bien abrigada/o el resto del viaje, así que si no quieres dejarte nada toma nota de mis consejos en el post ¿Qué ropa llevar en invierno en Nueva York?