Tour Frank Sinatra

Frank Sinatra, más conocido como “La Voz” nació en New Jersey en 12 de Diciembre de 1915. Este genial actor y cantante fue y sigue siendo  uno de los personajes americanos más queridos y su figura se asociará para siempre a Nueva York, sobretodo gracias a su famosa canción: “New York, New York”

De padres italianos, Sinatra pasó su infancia en Hoboken (NJ) aunque pronto fue conocido mundialmente gracias a sus películas y mucho más por su característica voz. Aunque pasó parte de su vida en Nueva York, vivió su época dorada en Hollywood, formado parte del conocido grupo de actores y músicos “Rat Pack”.

Tour Frank Sinatra

Frank Sinatra

Tanto en New Jersey como en New York es posible seguir algunos capítulos de la vida del actor y cantante. Y en este post os traigo un mapa con lugares marcados para realizar un Tour Frank Sinatra por vuestra cuenta.

El mapa no es obra mía, yo no soy tan entendida en su biografía, por eso agradecer a quien lo haya hecho que lo haya compartido con todos los demás para que, quien quiera, pueda disfrutar de un interesante Tour Frank Sinatra.

Así, tal y como se indica en el mapa en New Jersey puedes visitar lugares como:

  • La casa donde se crió el pequeño Francis, así como las otras casas que compró para sus padres a medida que su fortuna iba creciendo.
  • El Rialto Theatre y el The Fabian Theatre: donde Sinatra actuó en algunas ocasiones
  • Famosos restaurantes donde suenan las canciones de Sinatra y donde sus paredes están repletas de fotografías suyas como Piccolo’s Restaurant y Leo Grandevous Restaurant.
  • Y el lugar más emblemático el Frank Sinatra Memorial Park. Un memorial en su honor y como a él le habría gustado: con unas espectaculares vistas de Nueva York.

Siguiendo con este “Tour Frank Sinatra” enManhattan hay otros muchos lugares relacionados con él:

  • Lugares donde actuó como el Madison Square Garden, el Radio City Music Hall, Carnagie Hall o el Paramount Theatre.
  • Varios estudios donde trabajó: CBS Radio Studios and Columbia Records Studio o los Brunswick Studios
  • Además de varios bares donde le gustaba beber y bailar (de sobras es conocida su fama!): Jilly’s Saloon, 21 Club o Rainbow Room
  • Y, el que se dice, era el restaurante favorito de Sinatra en la ciudad: Patsy’s Restaurant
  • Además, si vas a viajar a Nueva York para su fecha de cumpleaños (12 de Diciembre) verás el Empire State Building iluminado de color azul que cada año recuerda el cumpleaños del artista iluminándose del color de sus inconfundibles ojos.

Creo que no hay nadie que haya viajado a NY y que en algún momento del viaje no haya entonado el famoso estribillo: “If I can make it there, I’ll make it every where, it’s up to you New York, New York!“.

Yo recuerdo la primera vez: íbamos en una limousina camino de Hoboken para ver desde allí las vistas de Nueva York por la noche. El guía que teníamos, un gran profesional y querido amigo tiempo después, puso justo cuando aparecía la ciudad ante nosotros la famosísima canción. ¡Todos nos emocioamos mucho! Y yo decidí en ese momento que me había enamorado de este maravilloso rincón del mundo para siempre.

Gracias a InSapphoWeTrust por la foto y a Luis Eduardo Andrade Ojeda por el vídeo!

 

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!