Sky Art NY & la exposición “I ♥ John Giorno”

Gratis en Nueva York

Hace poco empecé a ver por Instagram unas fotos que me llamaron mucho la atención: eran unos muros llenos de color de los cuales colgaban algunas frases en tono irónico. Empecé a investigar y descubrí que se trataba de Sky Art NY, una galería de arte sin fines lucrativos creada para dar cabida a la colorista exposición de un artista, suizo llamado Ugo Rondine. Así que tomé nota y fui a ver ese lugar singular.

Sky Art NY

Sky Art NY ©Voy a NYC

La exposición, titulada I ♥ John Giorno, está dedicada a su pareja John, un poeta, artista y activista neoyorquino y le rinde tributo en su 80 aniversario. No es una exposición muy convencional ya que está distribuida en total por 13 locales de su ciudad natal, Nueva York.

Yo visité la galería de arte Sky Art NY, situada en el 555 de la 11th Ave, pero también puedes encontrar su obra en estas otras 12 localizaciones son:  New MuseumHigh Line ArtHowl! HappeningHunter College Art GalleriesArtists Space,  Rubin Museum of Art,  Swiss InstituteThe KitchenNew MuseumRed Bull Arts New YorkWhite Columns y 80WSE Gallery.

Sky Art NY está abierto de lunes a sábado de 11 a 18h y entrar es gratis. Una vez dentro, la explosión de color te dejará deslumbrad@. Todos esos rectángulos son folios con imágenes y textos imprimidos en negro que empapelan las paredes de arriba a abajo. También hay algunos cuadros con frases ingeniosas y tan reales como la vida misma, pronunciadas en algún momento de su vida por John Giorno.

En las mesas puedes encontrar dossiers que repasan acontecimientos año por año y en el fondo un oscuro pasillo te conduce a un interesante audiovisual.

Galerías de Arte en NY

Sky Art NY ©Voy a NYC

La visita puede durar desde 20-30 minutos hasta horas si te detienes a leer las paredes. Es una exposición curiosa de ver, te la recomiendo si te gusta el arte, el color o simplemente colgar fotos diferentes en Instagram.

No sé por cuánto tiempo estará esta exposición en Nueva York, antes de aquí estuvo en París y duró más o menos medio año. Tampoco sé si tras la exposición Sky Art NY seguirá exponiendo obras de otros artistas así que iré actualizando a medida que vaya sacando información, pero si tú descubres algo antes que yo no dudes en compartirlo dejando un comentario más abajo 👇👇

📍 Localiza Sky Art NY:

 

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +