Exposición en el Brooklyn Bridge Park

Qué ver en Nueva York

Desde el pasado mes de Mayo 2015 hasta el 20 marzo del 2016 el Brooklyn Bridge Park cuenta con una nueva exposición  de arte al aire libre creada por el artista danés afincado en Berlín Jeppe Hein denominada “Please Touch de Art“.

Siempre hay interesantísimas exposiciones que se van renovando en este parque situado en Brooklyn, pero la exposición en el Brooklyn Bridge Park de Jeppe Hein: Please Touch de Art me parece simplemente fantástica. Hein ha creado 3 obras diferentes que invitan al público a interaccionar con  las piezas y le dan al Brooklyn Bridge Park un aire transgresor y único.

Por un lado encontrarás las “Appearing Rooms”, una instalación consistente en paredes de agua que forman diferentes espacios que aparecen y desaparecen. Los visitantes pueden pasar de un espacio a otro a través de los chorros de agua. Sin lugar a dudas una buena manera de refrescarse en verano!

Hein Jeppe - Appearing Rooms - Brookling Bridge Park - Please Touch the Art Exhibition - Photo: James Ewing

Hein Jeppe – Appearing Rooms – Brookling Bridge Park – Please Touch the Art Exhibition – Photo: James Ewing

Otra de las obras, y la que a mí me parece más bonita, es “Mirror Labyrinth NY”. Unos tablones verticales de espejo de medidas diferentes frente al skyline de Manhattan dan la contrapartida desde Brooklyn a los emblemáticos rascacielos, o quizás se unen a ellos…  ¡dale tu el sentido que desees!

Hein Jeppe - Mirrors Labyrinth - Brookling Bridge Park - Please Touch the Art Exhibition - Photo: James Ewing

Hein Jeppe – Mirrors Labyrinth – Brookling Bridge Park – Please Touch the Art Exhibition – Photo: James Ewing

Finalmente, a lo largo de todo el parque se ha instalado la tercera de sus obras: “Modified Social Benches”. 16 bancos de color rojo que han adoptado unas formas singulares para que los visitantes usen su ingenio a la hora de sentarse… si pueden!

Hein Jeppe - Modified Social Bench NY - Brookling Bridge Park - Please Touch the Art Exhibition - Photo: James Ewing

Hein Jeppe – Modified Social Bench NY – Brookling Bridge Park – Please Touch the Art Exhibition – Photo: James Ewing

Aunque las 3 obras son dispares entre sí, las une un hilo conductor que busca la espontaneidad de quien las observa, la interacción social y el cambio de perspectiva de nuestro mundo.

Localiza en el mapa el Brooklyn Bridge Park:

 

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York