Exposiciones en el Brooklyn Bridge Park

Qué ver en Nueva York

El Brooklyn Bridge Park  es uno de los parques más bonitos de Nueva York, con una de las mejores vistas del skyline de Manhattan. Esa es la principal razón por la que muchos turistas llegan hasta aquí. Pero estos antiguos embarcaderos reconvertidos en zona verde tienen más por ofrecer, como exposiciones de arte termporales. Aprovechar la visita para ver una exposición en el Brooklyn Bridge Park es una muy buena idea.

Lo que más me gusta de cualquier exposición en el Brooklyn Bridge Park es que las obras seleccionadas siempre permiten la interacción con el público. No son sólo para ver si no que se pueden tocar e incluso jugar con ellas, por eso un paseo por el Brooklyn Bridge Park es siempre especial.

Las exposiciones se van renovando en este parque situado en Brooklyn, por lo que cada temporada nos sorprenden con una propuesta diferente.

Por ejemplo, una de las que más me gustó fue una que hubo en el 2015 del autor Jeppe Hein: Please Touch de Art me pareció simplemente fantástica. Aunque su exposición de arte en el Brooklyn Bridge Park constaba de 3 partes la más destacable para mí fue “Mirror Labyrinth NY”. Unos tablones verticales de espejo de medidas diferentes frente al skyline de Manhattan daban la contrapartida desde Brooklyn a los emblemáticos rascacielos, o quizás se unían a ellos…  ¡dale tu el sentido que desees!

Hein Jeppe - Mirrors Labyrinth - Brookling Bridge Park - Please Touch the Art Exhibition - Photo: James Ewing

Hein Jeppe – Mirrors Labyrinth – Brookling Bridge Park – Please Touch the Art Exhibition – Photo: James Ewing

En el 2016 destacó la obra de YO/OY de la artista Deborah Kass’s, a mi simplemente me enamoró:

Exposicion en el Brooklyn Bridge Park

Exposición en el Brooklyn Bridge Park © Voy a NYC

Y como estas muchas más, cada exposición en el Brooklyn Bridge Park busca espontaneidad de quien las observa, la interacción social y el cambio de perspectiva de nuestro mundo.

¿Y tú? ¿Has visto alguna de las exposiciones de arte del Brooklyn Bridge Park? Comparte tu experiencia ⬇⬇⬇ dejando un comentario.

Localiza en el mapa el Brooklyn Bridge Park:

 

Deja un comentario

voyanyc en Instagram