¿Soñando con viajar a la Gran Manzana pero el presupuesto te lo impide? Te cuento cómo ahorrar en alojamiento en Nueva York y vivir una experiencia 100% auténtica y local con HomeExchange.
Nueva York, es un viaje soñado, pero la verdad es que los precios de los hoteles y apartamentos turísticos son muy altos y gran parte del presupuesto se va por allí, lo que impide poder hacer tu sueño realidad. Pero ¿y si te digo que hay una forma de viajar a Nueva York sin gastarte una fortuna en alojamiento?
Imagínate vivir en Nueva York como un local más mientras intercambias tu casa ¡y no es una película! Es posible y mucho más fácil de lo que imaginas. Por eso, en este artículo te voy a contar mi secreto mejor guardado para ahorrar en alojamiento en Nueva York y disfrutar de una experiencia neoyorquina con todas las comodidades de una casa.

En este post encontrarás:
¿Qué es HomeExchange y cómo funciona?
La idea es sencilla: tú te vas de vacaciones y dejas tu casa libre y otra persona, en otro lugar del mundo, se va de vacaciones y también deja su casa libre. ¿Por qué no intercambiar? Pues eso es HomeExchange, una plataforma global que conecta personas que quieren viajar viviendo una experiencia más auténtica y ahorrando parte del presupuesto a cambio de ofrecer sus casas como intercambio:
- Intercambio recíproco: exactamente lo que acabo de explicarte. Es el intercambio clásico, es decir en este caso tú quieres viajar a Nueva York y encuentras otro usuario en la plataforma que tiene casa en NYC y quiere venir a tu ciudad. ¡Es el match perfecto! Pero lo bueno es que no tiene por qué ser de forma simultánea. Es decir, podéis acordar fechas diferentes si vuestros calendarios y vuestras vidas lo pueden compaginar bien.
- GuestPoints: esta opción es ideal cuando no hay una coincidencia exacta. Es decir tú quieres ahorrar en alojamiento en Nueva York, encuentras un apartamento ideal pero el anfitrión no está interesado en hacer un intercambio con tu hogar. ¡No pasa nada! porque puedes usar GuestPoints «pagando» con puntos. ¿Y cómo se consiguen esos GuestPoints? Estos puntos los ganas cuando te das de alta en la plataforma o cuando alguien se aloja en tu casa (sin que sea intercambio recíproco)
Te invito a darte de alta en HomeExchange desde este link para obtener de forma automática tus primeros GuestPoints.
¿Es segura esta plataforma para reservar alojamiento?
Si te preocupa la seguridad, aquí te detallo cómo funciona sus sistema de garantía. ¡Verás que no debes preocuparte por nada!
- Incluye amplia Garantía de daños, en caso de daños accidentales en la propiedad.
- También ofrecen Garantía de cancelación, si por algún motivo el anfitrión cancela en el último momento. HomeExchange te ayuda a encontrar otro alojamiento.
- Puedes contactar con sus servicio de Asistencia 24/7 ante cualquier imprevisto.
- Además todos los perfiles son verificados y las valoraciones de otros miembros ayudan a generar confianza en esta comunidad,
Por cierto, si te preocupa la seguridad y priorizas la tranquilidad estando de viaje espero que hayas contratado un seguro de viaje! Y si no lo has hecho todavía aprovecha el descuento del 5% en tu seguro de viaje que te ofrezco aquí.
Mi experiencia con HomeExchange en Nueva York (y en el resto del mundo)
De momento he tenido la oportunidad de ahorrar en alojamiento en Nueva York y en dos sitios más: durante mi viaje por Florida y en una escapada al Lago di Garda ¡pero no descarto que haya muchas más!
La verdad es que en Nueva York ¡tuve mucha suerte! Tenía muy claras las fechas del viaje ya que había decidido comprar los billetes de avión con antelación para que me salieran más baratos. Así que la búsqueda se limitaba a esas fechas, pero si tú todavía no sabes cuándo vas a viajar, puedes empezar por buscar con mayor rango de fechas y seguro que encuentras muchas opciones.
Envié un mensaje a todos los apartamentos que me salían disponibles (ayuda mucho a hacerlo rápido el hecho de que en la plataforma ya te da la opción de enviar un escrito automático, aunque puedes personalizarlo) y en un par de días me contestó Rob, un chico con un apartamento precioso en el Upper West Side confirmando que estaba interesado y que tenía disponibles las fechas.
Así que ¡dicho y hecho! Ya teníamos reserva y había conseguido ahorrar en mi alojamiento en Nueva York. Confirmamos la reserva y recibí todas las instrucciones necesarias para nuestra llegada, información adicional y resolví todas las dudas que tenía con el anfitrión de manera fácil y rápida.
Y cuando llegamos, la experiencia superó nuestras expectativas. El apartamento era tal cual aparecía en las fotos, pero la experiencia de vivir como un local en un apartamento neoyorquino fue 100% mejor de lo esperado. Te lo muestro todo en mi perfil de Instagram @VoyaNYC.
Alojarte con HomeExchange te permite ahorrar en el alojamiento y en tu presupuesto de comida diaria ya que puedes desayunar en la casa, lo cual es un buen ahorro teniendo en cuenta que en Nueva York solo un café con leche ya te puede costar 6 dólares. Y también puedes preparar las cenas cuando acabas el día agotada de caminar por la ciudad.

Zonas recomendables para tu estancia en Nueva York
Una de las ventajas de reservar con HomeExchange es que te permite ahorrar en tu alojamiento en Nueva York y tener una experiencia más auténtica, en barrios más residenciales y menos turísticos. A la hora de buscar tu alojamiento ten en cuenta estos consejos ¡te serán de gran ayuda!
Busca en zonas bien conectadas con el transporte público, El metro de Nueva York es seguro y más fácil de usar de lo que imaginas (y si tienes dudas mírate mi artículo sobre Cómo usar el metro en Nueva York… ¡y no perderse en el intento!).
El consejo más importante: al buscar alojamiento en Nueva York, no te limites a mirar solo en Manhattan ¡la ciudad es mucho más que eso!
Aquí tienes algunas ideas de barrios con buen ambiente y opciones asequibles:
- En Brooklyn: Williamsburg es conocido por su ambiente hipster y sus mercadillos, Greenpoint es un barrio muy tranquilo ideal para familias y Bushwick es mucho más alternativo y famoso por su arte callejero. Todos son opciones ideales y con muy buenas conexiones de metro con el centro de Manhattan.
- En Queens: Long Island City tiene unas vistas de Manhattan impresionantes, y llegas literalmente en 1 parada de metro a la Gran Central en Manhattan; Astoria es un barrio vibrante y lleno de vida; y algo más alejado pero con más oferta es Sunnyside, un barrio de clase trabajadora y una atmósfera muy acogedora.
Ahorra en tu alojamiento en Nueva York y disfruta la experiencia
Como ves, ahorrar en alojamiento en Nueva York es posible y además es una opción 100% recomendable para vivir una experiencia diferente y mucho más real, sumergiéndote en la vida cotidiana de los neoyorquinos, descubriendo cafeterías y restaurantes locales, moviéndote por la ciudad como un local más y lo más importante: sintiéndote como en casa haciendo tu sueño realidad.
No lo pienses más ¡tu aventura neoyorquina te espera! Date de alta aquí en HomeExchange y gana directamente tus primeros GuestPoints para ahorrar viajando a Nueva York o a dónde quieras.