Siempre estoy hablando de mis propias vivencias en la Gran Manzana, por eso se me ocurrió pedir a otros compañeros bloggeros que me contaran sus experiencias en Nueva York, para así poder compartir otras anécdotas y momentos inolvidables vividos desde otro punto de vista, que no sea el mío ya que yo no no soy objetiva: ¡todo en NY me encanta y cualquier cosa vivida allí es inolvidable para mí!
5 experiencias en Nueva York por 5 bloggers de viaje:
Aquí encontraréis Nueva York vista desde otros ojos, en otros momentos y vivida de otra manera… aunque la esencia de lo que se ve en cada uno de estos parágrafos es siempre la misma: admiración por una ciudad que no deja indiferente a nadie.
En este post encontrarás:
1. Visitar el Top of the Rock
Libertad es la mitad del blog Viaja con Libertad y Jonás es la otra mitad. A Nueva York sólo ha viajado Libertad aunque estoy segura que pronto regresarán los 2 para vivir experiencias como la que ella nos cuenta:
«Cuando el sol comenzó a esconderse detrás del horizonte, decidimos subir al Top of the Rock. Queríamos ver el atardecer mientras contemplábamos la silueta de la que dicen que es la capital del mundo. Cuando todo se volvió completamente negro, Nueva York se nos mostró haciendo alarde de toda su belleza. Y allí estaba yo, con mi sudadera de I♥NY, sintiéndome tremendamente afortunada de poder tener semejante espectáculo ante mis ojos.»

Es imprescindible subir al Top of the Rock en Nueva York. Compra tus entradas online y ahórrate las colas:
2. Subir a las desaparecidas Twin Towers
Dani de Viatges Pedraforca tuvo la suerte de poder viajar antes del 2001 y vio algo que nosotros ya no podremos ver. Una de las experiencias en Nueva York que desprende más nostalgia y que nos cuenta así:
«Una de las experiencias que más me impactó de NY fue la visita a las “Twin Towers”, las Torres Gemelas. Sí, habéis leído bien, las Torres Gemelas, los 2 rascacielos del World Trade Center (WTC) tristemente destruidos durante el 11-S, que visité en el año 1999, justo 2 años antes de los trágicos atentados.
Tener toda la ciudad de Nueva York a tus pies desde la azotea de una de las Torres Gemelas y a más de 400 metros de altura – hasta 1974 fueron los edificios más altos del mundo- es una sensación única, y no apta para los que padecen mucho vértigo.
Aún recuerdo cómo los rascacielos cercanos de Wall Street, que desde la calle impresionaban por su altura, ahora contemplados desde la azotea del WTC se veían insignificantes.»

Lo que si puedes (y debes) vivir ahora en Nueva York es la visita al One World Observatory, el mirador en lo alto del One World Trade Center, el edificio más alto de NY:
3. Asistir a una Misa Gospel en Harlem
Muchos son los que descartan esta experiencia porque como dice Sara del blog Viajar lo Cura todo, les puede parecer una «turistada», pero si se acierta con el lugar la experiencia puede ser tan inolvidable como esta:
«Que quede por delante que yo no me considero una persona creyente, pero en nuestra visita a NYC en diciembre de 2007 creímos que estaría bien ir a una misa de Gospel. Evidentemente no queríamos ir en tour borreguero (y mucho menos pagar por ello) así que encontramos una iglesia en Harlem que permitía entrar.

Haz como Sara y disfruta de una visita por Harlem con Misa Gospel:
4. Sobrevolar Nueva York en Helicóptero
Núria y Miguel de Muero por Viajar nos comparten el recuerdo de una de las experiencias en Nueva York más impresionantes que se pueden hacer. Un sobrevuelo en helicóptero no es barato pero merece la pena tal como nos cuentan!
«Estuvimos en Nueva York en el ya lejano verano de 2009, fue la primera vez que cruzábamos el Atlántico y todos los días que estuvimos allí ahora son un recuerdo imborrable.
Una de las experiencias que más nos gustó fue sobrevolar el río Hudson y llegar hasta la Estatua de la Libertad en helicóptero, nunca habíamos subido en uno y es impresionante la estabilidad que tienen. Además ver el el famoso skyline de la ciudad desde el cielo es indescriptible.
Como anécdota del vuelo, no tan divertida, comentar que la semana anterior un helicóptero de la misma compañía y con el mismo recorrido había tenido un accidente, un golpe entre dos helicópteros, por lo que nuestro piloto iba con más precaución de lo habitual, miraba su radar constantemente y por las ventanillas y nosotros un poco más preocupados, pero todo fue fantástico, así que tranquilos podéis probarlo!»

Reserva con tiempo tu sobrevuelo en helicóptero y vive una experiencia inolvidable en Nueva York, tal como nos cuentan Miguel y Núria:
5. Disfrutar de un partido de Basket
¡Esto sí que me da muchísima envidia! porque yo todavía no he podido experimentar la mejor experiencia que Pruden y Lupe del blog Los Apuntes del Viajero vivieron en Nueva York:
«Uno de nuestros momentos más especiales en Nueva York fue el que vivimos en el Madison Square Garden. No es que seamos fieles seguidores de la NBA, pero nos gusta el baloncesto y… ¿a quién no le haría ilusión ver uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo en directo? Los New York Knicks, con Carmelo Anthony como gran estrella, se enfrentaron aquel día a los Philadelphia 76ers y ganaron, pero eso es lo de menos.
El ambiente en un estadio así es increíble desde mucho antes de comenzar el partido, cuando las cámaras enfocan a las parejas y montan un show en pista con cualquier excusa. ¡Divertidísimo!»

Seas o no seas fan de los deportes, ver un partido de basket en Nueva York es lo más. Mira calendario y precios y además benefíciate del exclusivo descuento de 20€ con el código «VOYANYC20» :
Hay muchas más experiencias en Nueva York y muchos más bloggers que quieren compartirlas, así que no te pierdas la segunda parte de este post con más vivencias únicas contadas por amigos bloggeros!!
Gracias a todos los Travel Bloggers que habéis participado en esta primera entrega sobre Experiencias en Nueva York!!!
Buenas! Gracias por lanzar esta iniciativa y contar con nuestra aportación. Espero que pronto puedas ver un partido de la NBA en Nueva York! 😉
Saludos!
Hola! Gracias por compartir vuestra experiencia! Esta vez voy a NYC fuera de temporada pero ya tengo un motivo más para volver pronto y vivir una noche de basket! Besos!!
Hola Sandra!
Me han encantado las diferentes experiencias, es increíble como a pesar de que todos vamos a la misma ciudad cada uno tiene sus propias vivencias!
Saludos,
Nuria
Hola Nuria! Gracias a vosotros por participar en el post!! Ha sido un placer compartir vuestras experiencias y ver Nueva York a través de vuestras experiencias!! Un saludo 🙂
Hola Sandra,
Segur que totes 5 experiències valen la pena. Jo només vaig poder fer la del WTC, però m’hagués encantat haver assistit a un partit NBA. Un plaer haver pogut col.laborar. Salutacions. Dani
Hola Dani! Ja saps que NY és una ciutat per tornar-hi… així que apunta-ho per la propera!! Jo també ho tinc apuntat 🙂 Gràcies per compartir aquesta experiència tan entranyable al meu blog!