El Lowline en Nueva York

¿No habías escuchado hablar sobre el Lowline hasta ahora? Se trata de la respuesta al exitoso Highline y aunque de momento es sólo un proyecto ya se puede visitar el Lab donde se muestra lo que llegará a ser el Lowline en Nueva York.

Se tratan de unas antiguas vías de tranvía bajo tierra y en desuso que pretenden ser habilitadas como parque público, esperando la misma buena acogida que el Highline.

Estarás pensando que un parque en unas antiguas vías en túneles a  metros de profundidad no será ni muy verde, ni muy luminoso, ni muy atractivo no? Pues la respuesta es NO y es que, como sabes, Nueva York no deja nunca de sorprender.

Lowline fb

El Lowline, que todavía está en fase de desarrollo, usará lo último en tecnología solar para dar luz y vida a este parque subterráneo situado en Delancey Street en el Lower East Side, justo bajo el Willamsburg Bridge Trolley Terminal.

La antigua terminal de tranvía fue inaugurada en 1908, pero permanece cerrada desde hace más de 65 años. A pesar del tiempo y el abandono, el lugar conserva un encanto especial con sus adoquines y sus techos abovedados que se quieren recuperar para el uso y disfrute de neoyorquinos y turistas.

Este proyecto pretende ofrecer un espacio público recreativo bajo tierra combinando zonas verdes, tecnología responsable e interacción con el mundo subterráneo de Nueva York. Muy cerca de aquí se encuentra la parada de metro de Essex Street, por lo que un paseo por el Lowline en Nueva York permitirá a los visitantes del parque interactuar con el metro de las líneas JMZ.

Visita el Lowline Lab

De momento el Lowline en Nueva York es solo un proyecto en vías de desarrollo, si todo va sobre lo previsto, el parque subterráneo estará listo hacia el 2020 aprox., por lo que de momento toca esperar.

Lo que sí puedes visitar es el “Lowline Lab“, un espacio abierto al público donde se muestran las técnicas ideadas para crear el Lowline y hacer crecer un espacio verde y con luz solar bajo tierra.

ACTUALIZACIÓN: el Lowline Lab cierra sus puertas el 26 – feb – 2017, pero pronto habrá más novedades sobre este parque bajo tierra.

Visitar el Lowline en Nueva York

@ The Lowline Lab

El “Lowline Lab” se encuentra en el 140 de Essex Street en el Lower East Side y se puede visitar gratuitamente los fines de semana de 11 am a 5 pm.

Una visita a esta muestra es ideal para aquellos interesados en la sostenibilidad, las últimas tecnologías o simplemente para los curiosos por descubrir nuevos rincones de Nueva York. Sin olvidar a los niños! un lugar muy educativo y diferente que encantará a los más pequeños también.

Localiza el Lowline en Nueva York

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!