Saltar al contenido
Viajar a Estados Unidos

Información y Consejos para visitar Zion National Park

En nuestro primer viaje en coche de alquiler por la Costa Oeste de USA decidimos visitar Zion National Park.  Situado en el estado de Utah, quizás es menos famosos que muchos otros parques de esta parte del país, pero la verdad es que es un lugar increíble.

visitar Zion National Park
Visitar Zion National Park en USA ©Voy a USA

Zion N. P.  es un cañón natural por lo que el paisaje es verde y montañoso. Se pueden excursiones por senderos sobre escarpados acantilados y de dificultad media-alta y otros paseos mucho más fáciles pero con vistas igual de fantásticas.

Visitar Zion National Park

Después de haber estado en Las Vegas y haber parado en ruta en Valley of Fire State Park, era hora de visitar Zion National Park. Acabábamos de empezar y todavía no podíamos ni imaginar las grandezas que nos encontraríamos durante el resto de nuestra ruta por la Costa Oeste en coche de alquiler. Por mucho que te lo cuenten o lo veas en imágenes, la realidad lo supera al 100%.

Zion Park
Visitar Zion National Park en USA ©Voy a USA – Panorámica

De Las Vegas a Zion hay un total de 190 millas (unos 300 Km), nosotros paramos para hacer noche en Hurricane, solo a unas 35 millas del parque. Así al día siguiente, solo tuvimos que hacer los últimos kilómetros para ir visitar Zion National Park, donde pasamos todo el día, antes de continuar hasta nuestra próxima etapa del viaje por Estados Unidos, en Bryce National Park.

Dónde alojarse en Zion N.P

El hotel en el que nos alojamos en Hurricane fue el Econo Lodge Hurricane un típico motel de carretera, sencillos tanto la habitación como el desayuno, pero para simplemente pasar la noche ya fue suficiente.

Ver Alojamientos Disponibles cerca de Zion National Park

Precio entrada al parque

Sin saberlo vistamos el parque el último día que se celebraba el Centenario de la organización de los parques de USA como National Parks, por lo que la entrada nos salió gratis, pero puedes consultar los precios aquí. Aunque si vas a visitar varios parques seguramente te salga más a cuenta el Annual Pass.

Cómo moverse por Zion

Una vez en Zion, hay que dejar el coche aparcado, ya que sólo es accesible con los autobuses  “shuttle” propios del parque en temporada alta. Durante la temporada baja sí que se permite entrar con coches individuales.

A bordo de estos autobuses gratuitos puedes hacer varias rutas, las cuales ofrecen bonitas vistas, pero sin duda alguna, lo mejor es ir parando para disfrutar del entorno y hacer diferentes trekkings. Aquí tienes un mapa de Zion N.P. con las líneas de autobús y las paradas.

Zion USA
Moverse por Zion National Park ©Voy a USA

Qué hacer en Zion Nationa Park

Lo más recomendable es que al llegar pases por el Visitor Center a recoger información sobre los diferentes trekkings que podéis hacer.

La excursión más famosa es la del desfiladero de The Narrows, para llegar hay que bajar en la última parada del shuttle “Temple of Sinawava” y  bordear el Virgin River por unas pasarelas muy fáciles de seguir.

Trekking Narrows Zion
Trekking The Narrows en Zion National Park ©Voy a USA

Cuando se acaban las pasarelas empieza el trekking de 14 millas de The Narrows. Hay que caminar por el propio río por lo que es necesario llevar botas adecuadas, ropa de baño y palos para hacerlo. Si no los llevas puedes alquilarlos en el propio parque. Nosotros, decidimos recorrer las pasarelas pero no seguir más allá por falta de tiempo y preparación.

Otro trekking igual de famoso si vas a visitar Zion National Park es Angels Landings, para el que hay que tener un mínimo de preparación física y que es una excursión larga y con cierta inclinación y, sobretodo, nada de vértigo.

Nosotros improvisamos bastante haciendo otros trekkings más cortos ya que no disponíamos de mucho tiempo, como el Kayenta Trail y las Emerald Pools y el Canyon Overlook, desde donde disfrutamos de unas fantásticas vistas de todo Zion National Park. Ambas rutas tienen una duración de 1 hora cada una aprox.

Que hacer en Zion
Excursión Zion National Park en USA ©Voy a USA

Las vistas son espectaculares: montañas, riachuelos, cascadas, animales,… con 1 día te da tiempo para disfrutar del parque aunque realmente grande. Si dispones de tiempo puedes dedicar 2 días a visitar Zion National Park.

Zion National Park
Zion National Park – Viajar a Estados Unidos ©Voy a NYC

La siguiente parada de nuestro viaje por Estados Unidos fue Bryce Canyon.