Saltar al contenido
Viajar a Estados Unidos

Guía Completa del Lago Tahoe

El Lago Tahoe se encuentra a unas 190 millas (300 km) de San Francisco y fue la primera parada de nuestro segundo roadtrip por USA. El lago es muy grande y hay varios lugares donde alojarse y desde donde recorrer la región. Nosotros escogimos la zona más popular, South Tahoe, entre los estados de California y Nevada, para pasar 2 noches y descubrir todo lo hay que hacer en Lake Tahoe y aunque no paramos ni un minuto la verdad es que nos faltó tiempo para seguir explorando este fantástico rincón de mundo.

Lago Tahoe
Lago Tahoe – Emerald Bay © Voy a USA

Qué hacer en Lago Tahoe

Hay un montón de cosas por hacer en Lago Tahoe, es un destino al que se va a disfrutar de la naturaleza y del aire libre, estas son algunas de las actividades que se pueden hacer en South Lake Tahoe en verano, época en la que estuvimos nosotros:

1. Descubrir Emerald Bay

Emerald Bay es una pequeña parte del Lago Tahoe y fue descrita por Mark Twain como “el paisaje más perfecto en la Tierra“. Una frase totalmente cierta, ver Emerald Bay es sentir amor a primera vista ya cuando se empieza a ver por la carretera pero cuando bajas y te encuentras a orillas del lago frente al pequeño islote te das cuenta que Mark Twain se quedó corto con su descripción, es un verdadero tesoro.

lago Tahoe
Emerald Bay – lago Tahoe © Voy a USA

Para llegar Emerald Bay en coche hay que tener en cuenta que el parking es muy pequeño y caben muy pocos vehículos. Si tienes la suerte de encontrar plaza pagarás por entrar 10$, no es el precio del parking sino lo que cuesta la entrada al Parque Estatal de Emerald Bay si vas en coche.

Ahora bien, también puedes dejar el coche aparcado en la carretera (siempre que no sea en una zona donde se indique que no se puede aparcar y el coche no pise la raya blanca del arcén) y entrar al parque andando, si lo haces a pie no hay que pagar entrada. Nosotros de estas cosas no nos fiamos mucho así que antes de dejar el coche preguntamos a una Ranger quien nos confirmó que se podía aparcar en la carretera sin problemas, siempre que lo hiciéramos en una zona permitida. Ya verás que hay muchos más coches aparcados fuera del pequeño parking, este truco es muy famoso 😊

El descenso a Emerald Bay se hace muy cómodamente, pero recuerda que todo lo que baja sube y  que tendrás que guardar fuerzas para el ascenso y eso te costará un poquito más. Una vez llegues a orillas del lago puedes seguir a derecha o izquierda el sendero Rubicón y admirar la belleza del lugar.

Emerald Bay
Emerald Bay Kayaks – Lago Tahoe © Voy a USA

✔ Si hace buen tiempo no te olvides de llevar toalla y ropa de baño ya que  sus aguas cristalinas invitan al baño. Te recomiendo llegar a primera hora de la mañana  a este rincón del Lake Tahoe, primero de todo para encontrar sitio para aparcar y segundo para poder disfrutar de la tranquilidad del lago.

✔ A partir de media mañana los coches llegan sin parar a Emerald Bay y la tranquilidad se termina. Pero no solo eso, también empiezan a llegar grandes barcos que hacen recorridos por el lago y que llegan hasta este rincón de mundo tan maravilloso, lo que hace que se estropee bastante ese ambiente idílico que se vive a primera hora.

2. Practicar Kayak

Una de las actividades estrella que hacer en Lago Tahoe es practicar Kayak, hay 2 lugares donde es muy recomendable hacerlo:

  1. Emerald Bay: si ya de por sí es bonita de ver caminando imagínate en un kayak, por propia experiencia te aseguro que es una actividad excepcional. El precio de 1 hora de kayak doble es de 35 dólares aprox. Nosotros no teníamos planeado hacer kayak en Emerald Bay pero cuando llegamos y nos encontramos solos en medio de este paradisíaco lugar cambiamos totalmente nuestros planes y no podríamos haber tomado mejor decisión.
  2. Camp Richardson: aquí también puedes alquilar kayaks. El paisaje es completamente diferente ya que es una zona más “tipo playa”, pero si te diriges hacia la izquierda hay la salida de un arroyo y es también una zona bonita para navegar.
Emerald Bay Lago Tahoe
Kayak Lago Tahoe © Voy a USA

3. Subir en Teléférico…. y bajar en Tirolina

South Tahoe tiene otros lugares interesantes, uno de los más famosos es Heavenly Mountain Resort, una famosa estación de esquí en invierno que en verano se convierte en un bonito lugar desde donde disfrutar del paisaje y de la inmensidad del Lago Tahoe.

La subida a la montaña se hace en teleférico situado en medio del Heavenly Village y tiene 2 paradas. La primera es un enorme balcón, punto panorámico con unas vistas impresionantes del lago. No imaginas lo grande que es Lake Tahoe hasta que subes a bordo de la Heavenly Gondola y paras en este mirador.

Lago Tahoe Gondola
Heavenly Gondola – Lago Tahoe © Voy a USA

La segunda parada es bastante más arriba y aquí lo que encuentras en verano son algunas propuestas para grandes y pequeños. La estrella es la tirolina que va desde el punto más alto de la montaña hasta pie de pista Para llegar hay que tomar un remontador y es importante que antes de subir dejes tu mochila en los lockers que hay ya que para bajar en tirolina no está permitido llevar ningún bulto. Tampoco está permitido usar cámaras durante la bajada por obvios motivos de seguridad.

Es una actividad 100% recomendable y que se tiene que reservar con anterioridad a través de su web.

South Lake Tahoe
Tirolina Havenly Mountain – Lago Tahoe © Voy a USA

✔ Nosotros no dudamos en hacerlo, bueno yo menos que Cristian porque él tiene miedo a las alturas así que hasta último momento estuvo dudando entre hacerlo o no. Finalmente se decidió a bajar por la tirolina y ¡suerte que lo hizo! porque la experiencia le encantó y ahora tiene menos miedo a las alturas. Lástima que no tenemos ninguna foto del momento porque fue increíble!

4. Ver osos

Sí, como lo lees, no es lo más común del mundo pero si vas al Lago Tahoe puedes acabar viendo osos, los carteles ya lo indican…

Lake Tahoe
Cuidado con los osos – Lago Tahoe © Voy a USA

¡Menuda sorpresa nos encontramos al llegar al hotel después de cenar y encontrarnos un oso! El pobre estaría hambriento y bajó a ver qué encontraba para comer. No se inmutó demasiado cuando nos vió aparecer… nosotros en cambio nos quedamos alucinados… ¡el oso era enorme!

5. Disfrutar de un atardecer en la playa

Cerca de la zona donde se encuentran la mayoría de hoteles de South Lake Tahoe hay un acceso a la playa, pero hay que pagar entrada para acceder. La verdad es que desconozco si es así en todas las zonas o solo en esa. Nosotros no pagamos ya que en nuestro hotel nos dieron un pase gratuito y así disfrutamos de la tranquilidad de la puesta de sol en el Lago Tahoe.

South Lake Tahoe
Lago Tahoe © Voy a USA

Donde Alojarse

En South Tahoe hay una amplia oferta hotelera por lo que no te resultará complicado encontrar alojamiento, lo que sí debes tener en cuenta es que los precios son bastante caros, sobretodo en temporada alta y los fines de semana. Justo en la zona donde hay la frontera invisible entre California y Nevada se encuentran la mayoría de los alojamientos.

Aunque en realidad no existe frontera como tal se nota la diferencia de un estado a otro ya que en Nevada, donde los juegos de azar son legales y una de sus principales atracciones, los hoteles se alzan al más puro estilo Las Vegas (aunque en menor tamaño y número).

✔ En nuestro caso nos alojamos en el Americas Best Value Inn, un motel que podría ser más que recomendable ya que su ubicación es buena y sus habitaciones seguramente también fueron excelentes hace unos 10 años, porque ahora la moqueta está rota, las baldosas del baño partidas, los sofás desgastados, la nevera oxidada,… a pesar de estos aspectos la habitación estaba muy limpia así que, por lo que pagamos teniendo en cuenta que era temporada alta, tampoco estuvo tan mal.

De todas maneras si estás buscando alojamiento en South Tahoe es mejor que mires aquí opciones y precios:

VER ALOJAMIENTO EN SOUTH LAKE TAHOE

Dónde Comer

Durante nuestros 2 días en el Lago Tahoe comimos muy bien, hay restaurantes muy buenos y no demasiado caros. Estos 3 son muy recomendables:

🍴 Ten Crows

Un restaurante BBQ muy americano, con música en directo y buena comida. Se encuentra en el 4011 Lake Tahoe Blvd, en el Hotel Becket y muy cerca del Heavenly Village. Mirad que pinta la cena que nos pedimos!

Restaurantes Lago Tahoe
Ten Crows – Lago Tahoe © Voy a USA

🍴 The Brewery

El lugar ideal para comer una pizza (o repetir hamburguesa)  y una buena cerveza artesanal. Lo encontrarás en el  3542 Lake Tahoe Blvd.

🍴The Loft

The Loft es un lugar de ocio en el que puedes disfrutar de un show de magia, cenar en un elegante restaurante o tomar una copa. Nosotros nos decantamos por la cena, en el restaurante situado en la planta de arriba. Una muy buena opción para nuestra última cena en el Lago Tahoe con un servicio es excelente y unos platos deliciosos y abundantes. Está en 1001 Heavenly Village Way, Space 50.

Lago Tahoe
The Loft – Lago Tahoe © Voy a USA

Mapa de South Lake Tahoe

En este mapa encontrarás todos los lugares mencionados en este post: