Encontrar un hotel barato en San Francisco no es nada fácil. Las tarifas de alojamiento en esta ciudad, como en muchas otras ciudades importantes de USA, son muy altas.
San Francisco es muy grande, la mejor zona donde alojarse es alrededor de Union Sq. pero, evidentemente, cuanto más céntrico esté el hotel más caro va a ser.
Hay que tener en cuenta también que algunos barrios de San Francisco no son nada recomendables y es precisamente allí donde encontrarás las opciones de alojamiento más baratas, las cuales no son tan aconsejables.
Seguramente si ya has estado buscando algún hotel barato en San Francisco y has buscado algo de información sabrás que debes evitar el barrio de Tenderloin.
Un hotel barato en San Francisco: Metropolis Hotel
Cuando estuvimos buscando hotel para alojarnos durante 4 noches en San Francisco nos costó muchísimo encontrar algo que se ajustara a nuestro presupuesto y que estuviera en una buena zona.
Por suerte encontramos disponibilidad en el Hotel Metropolis y, tras nuestra experiencia alojados en el hotel, puedo asegurar que es una buena opción si estás buscando un hotel barato en San Francisco.
Este hotel se encuentra haciendo frontera con el barrio de Tenderloin, seguramente por eso tiene una tarifa bastante económica, en comparación con el resto.
En San Francisco hay muchos homeless, incluso en las zonas más turísticas y transitadas es normal encontrarse con ellos. El barrio de Tenderloin, aunque está en pleno centro de San Francisco, no es un barrio con muy buena fama, no sólo por los sin techo, sino por ser un lugar de tráfico de drogas y mucha delincuencia.
No todo Tenderloin es tan peligroso, sobretodo alrededor de Union Square (punto neurálgico de la ciudad) el ambiente es bastante diferente, aunque la línea es muy fina.
El Hotel Metropolis está situado a muy pocos metros del tranvía, en Market Street encontrás un montón de tiendas y el Centro Comercial Westfield y Union Square queda a penas 10 minutos a pie.
El hotel tiene 3* y son las justas, no es un hotel de lujo pero para lo que lo necesitas es más que suficiente ya que las habitaciones están limpias, las camas son cómodas, el personal es encantador y la situación es excelente.
✔ Si no tienes el desayuno incluido puedes ir a Homeskillet, en el 1001 de Market Street. Un lugar muy recomendable con un menú muy variado para el desayuno que incluye desde bagels y sandwiches a los tradicionales huevos Benedict.
✔ Para cenar barato y cerca del hotel, The Melt y sus deliciosos sandwiches de queso son una buena opción. Puedes hacerte el sandwich a tu gusto, pedir patatas para acompañar y comértelo allí mismo o pedirlo to take away si prefieres cenar tranquilamente en tu habitación.