Saltar al contenido
Viajar a Estados Unidos

Excursión a la Presa Hoover desde Las Vegas

Puedes visitar la presa Hoover desde Las Vegas. Si estás haciendo una ruta en coche y vas camino a los Parques de USA, esta es una parada muy interesante. Si no tienes coche de alquiler también puedes unirte a alguna de las excursiones que hay para visitar Presa Hoover en autocar  o en helicóptero.

Qué es la Presa Hoover

La Hoover Dam es una presa artificial que construyó para abastecer de energía eléctrica los estados de Arizona, Nevada y parte de California. Las grandes obras de ingeniería que se realizaron para aprovechar el caudal del río Colorado.

Al construirse la presa surgió el Lago Mead, un embalse artificial de uso público para el baño y para la práctica deportes acuáticos como motos de agua, kayak, etc.

Presa Hoover desde Las Vegas
Presa Hoover en USA ©Voy a USA

La Presa Hoover desde Las Vegas

La Presa Hoover se encuentra exactamente entre los estados de Arizona y Nevada, para visitarla Presa Hoover hay que conducir unos 50 Km desde Las Vegas. ,

Nosotros decidimos visitar la Presa Hoover desde Las Vegas con nuestro coche de alquiler aunque no lo hicimos en ruta de camino a los Parques sino como una escapada de medio día de Las Vegas. Aunque al día siguiente repetimos parte de la ruta, nos pareció mejor hacerlo así para poder llegar con tiempo suficiente para visitar Valley of Fire y seguir nuestra ruta hasta la siguiente parada que teníamos marcada.

Al llegar a la Hoover Dam hay que dejar el coche aparcado. Os recomiendo estar atentos para que no os pase como a nosotros que nos metimos en el primer parking que había pensando que era el único y resulta que al otro lado de la presa hay 2 más, uno de ellos gratuito.

En el Centro de Visitantes puedes encontrar más información para visitar la Presa Hoover, también organizan un  tour regular por el interior de la presa. Nosotros no lo hicimos pero comentan que es muy interesante.

Lo curioso de visitar la Presa Hoover es que la mitad de la presa está en Nevada y la otra mitad Arizona. La presa hace de frontera natural entre ambos estados. Pero lo que la hace todavía más curiosa es que entre los dos Estados hay una diferencia horaria de 1 hora, por lo que en función de en qué lado estés hay una hora u otra. Hay una señal que te indica donde empieza cada estado y, para que no te confundas, hay un reloj a cada lado de la frontera.

Visitar la Presa Hoover desde Las Vegas
Visitar la Presa Hoover desde Las Vegas ©Voy a USA

En verano hace mucho calor en la Presa y tampoco es que haya mucha sombra, así que lo habitual es recorrer la carretera semicircular sobre la presa.

Sobre la Presa Hoover hay un gran puente bastante moderno que se llama Mike O’Callaghan–Pat Tillman Memorial Bridge. Te aconsejo que subas, si no sufres mucho de vértigo) para disfrutar de unas vistas de la presa impresionantes.

Qué ver en la Presa Hoover
Visitar la Presa Hoover ©Voy a USA

¿Vale la pena visitar la Hoover Dam?

Aunque no me pareció el lugar más espectacular de nuestra ruta por la Costa Oeste de USA, me gustó bastante visitar la Presa Hoover desde Las Vegas. No todos los días uno puede ver una obra de ingeniería como esta ni un lugar tan emblemático. Aunque quizás eso no te diga nada.

A mí tampoco me lo decía al principio, pero quizás te pueda interesar más al saber que la Hoover Dam ha aparecido en muchísimas películas de Hollywood como Transformers, Superman, San Andrés o Solaris. En todas corre un gran peligro y acaba destruida, pero mantén la calma… durante tu visita a la Presa Hoover no tiene por qué pasar nada 😉


Excursion Presa Hoover desde Las Vegas @Voy a USA