Saltar al contenido
Viajar a Estados Unidos

La importancia de contratar un Seguro de Viaje

Excursión Gran Cañón desde Las Vegas

A la hora de organizar un viaje hay que tener muchas cosas en cuenta y una de ellas es viajar con total tranquilidad. Yo soy la primera que intento reducir los costes de mis viajes, busco ofertas de vuelos, hoteles baratos,… pero nunca me olvido de contratar un seguro de viaje. Y es que nunca se sabe lo que puede pasar y, como dice el refrán, es mejor prevenir que lamentar. Cuando son escapadas y viajes cortos no es tan importante, pero en mi opinión es imprescindible contratar un seguro de viaje para viajar a USA.

Por qué contratar un Seguro de Viaje para USA

Para empezar, cuando se empieza a organizar un viaje se suele hacer con bastante antelación, pero nunca se sabe lo que puede pasar hasta el día de salida. Muchas veces al hacer esta reflexión muchos me han dicho que no hay motivo para que llegado el momento no vayan a viajar. Pero no se trata de que te eches atrás, se trata de que te puede pasar cualquier cosa a ti, a tu acompañante o a un familiar cercano que haga que tengas que cambiar de planes. Y esto, con seguro de viaje que incluya Cancelación, te queda cubierto mientras que sin, los gastos de cancelación corren de tu cuenta y ya sabes que la mayoría de billetes de avión son No Reembolsables, a parte de otros servicios con condiciones muy restrictivas que hayas reservado.

A parte, el Seguro de Viaje cubre también ante cualquier imprevisto en destino (enfermedad o accidente) así como problemas de overbookings o pérdida de equipaje. Y aunque puede que no te pase nada malo durante tu viaje si que tengas un familiar en casa que le pase algo, si tuvieras que volver antes de un día para otro imagínate lo que podría costar un billete de avión, por ejemplo. Bien pues, con un seguro eso también está cubierto.

En resumen, contratar un seguro de viaje para viajar a USA o donde sea es la mejor manera de viajar con tranquilidad, sabiendo que ante cualquier imprevisto vas a estar cubierto.

Seguro de Viaje USA
CÓDIGO PROMOCIONAL: VOYANYC

Recomiendo contratar un Seguro de Viaje para cualquier destino de media o larga distancia y sobretodo para viajes a Estados Unidos. La sanidad en USA es muy cara y si, en destino, necesitas ir al médico para cualquier cosa o te tienen que hospitalizar, te van a curar pero vas a recaer hasta el punto de desfallecer cuando veas el importe de la factura que deberás pagar.

Pero no se trata solo de si te pasa algo a ti. ¿Qué pasará si tu estás en el hospital con la persona que te acompaña? ¿Tendrá que seguir el viaje o regresar a casa aunque tu sigas en el hospital? Si tienes seguro de viaje sus gastos también estarán cubiertos y tu podrás estar acompañado e incluso hacer venir a un familiar para que esté contigo.

En mi blog sobre Nueva York cuento el testimonio real de un amigo que tuvo un problema médico durante su viaje por la Costa Oeste y la importancia de haber contratado un Seguro de Viaje para viajar a USA. Puedes pasarte por este post para leer la historia, pero el resumen es que por un simple catarro que se complicó y acabó con varias pruebas y unos días extras en destino estando de reposo la factura ascendió a casi 7.000 dólares, que por haber contratado un seguro de viaje para viajar a USA no tuvo que pagar. ¡Sino que caro le habría salido en viaje!

Contrata un Seguro de viaje con Descuento:

Si ya te ha quedado claro que lo mejor es contratar un Seguro de Viaje puedes contratarlo con InterMundial en este link y CÓDIGO PROMOCIONAL: VOYANYC conseguirás un 10% de descuento:

Seguro de Viaje USA

Al contratar un Seguro de Viaje para ir a USA o cualquier otro destino y asegúrate que incluya unas amplias coberturas médicas y sobretodo leer la letra pequeña para evitar sorpresas por no entender bien las condiciones o no ser conscientes de las cláusulas exclusivas. Esto no sólo pasa con los seguros de viaje, sino con los del hogar o los de salud. Lamentablemente, cuando más aprendemos es cuando tenemos una mala experiencia.