Free tour por el Downtown de Manhattan

Para conocer bien el Downtown de Manhattan te recomiendo este Free Tour de Nueva York, en el que recorrerás con un guía local Wall Street y el World Trade Center, dos de las zonas más interesantes y llenas de historia de NYC.

Free Tour en Nueva York

Reservar el tour Gratis de Nueva York

Es imprescindible reservar por avanzado el tour gratis de Nueva York, con un mínimo de 2 días de antelación, aunque te aconsejo que reserves así que tengas hecha la planificación de tus rutas diarias por NYC y sepas el día que vas a estar por el Downtown.

El free tour por el Lower Manhattan se realiza todos los días de la semana en 3 horarios diferentes: 10.00h / 11.00h / 14.00h

Si quieres mi recomendación, lo mejor sería reservar el de primera hora de la mañana o el de primera hora de la tarde, más que nada porque logísticamente lo veo más cómodo.

Tour Gratis de Nueva York
Tour Gratis de Nueva York

Itinerario del tour:

Esta visita guiada gratis de Nueva York tiene unas 2 horas de duración y recorre los lugares principales del World Trade Center y Wall Street.

Durante el Free Tour visitarás, con un guía local, los siguientes lugares imperdibles:

  • El New York Stock Exchange (la Bolsa de NY) y la estatua de Fearless Girl
  • El Federal Hall, primer Capitolio de USA y lugar de investidura del 1er presidente de Estados Unidos, George Washington.
  • El Trump Building, en el 40 de Wall Street y con una curiosa historia que el guía te contará durante el free tour.
  • El World Trade Center y el Memorial 9/11, bajo el imponente One World Trade Center.
Tour Gratis Nueva York
Free tour de Nueva York – World Trade Center – Voy a NYC

+ Info del Free Tour

¿Es realmente gratis?

Sí y no. El Free Tour por Nueva York es, como su nombre indica, gratuito pero los guías esperan recibir una propina al finalizar la visita.

En Nueva York se dejan propinas por todo (y lo aconsejable es dejar alrededor de un 20%) por lo que dejar una buena propina al guía, y más teniendo en cuenta que no te ha costado nada la visita, no es nada descabellado.

¿En qué idioma se hace la visita?

El tour se realiza con un guía de habla hispana.


Mis recomendaciones:

Aprovecha antes o después de la visita para hacer estas cosas:


Ventajas de comprar The New York Sightseeing Pass

Puedes comprar las entradas para el One World Observatory y el Museo 9/11 directamente online aquí:

Aunque, como seguro que quieres visitar muchas más cosas en Nueva York, te saldrá más a cuenta comprar una Tarjeta Turística que incluya más atracciones. Así ahorrarás tiempo y dinero.

La que más aconsejo comprar es The New York Sightseeing Pass en su modalidad FLEX, porque es la que mejor se adapta a todo tipo de viajes y presupuestos.

Si quieres comparar el New York Sightseeing Pass con las otras tarjetas turísticas de Nueva York más recomendadas haz click en esta imagen para ver un comparativo y saber cuál es la que más te conviene para tu viaje.

Tarjetas Turísticas Nueva York

Guía Personalizada de Nueva York

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

+ Cosas que puedes hacer en el Downtown de Manhattan

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
4.86 (7 votos)

2 comentarios en “Free tour por el Downtown de Manhattan”

  1. Te consulto, estaré en agosto por 4 días , tenía interés en este tour, qué propina recomiendas dejar para que no se sienta ni poco ni mucho? Gracias

    Responder
    • Hola Javi

      Lo normal en estos casos es dejar una propina de mínimo unos 10,00 dólares por persona. Evidentemente nadie te va a rechazar si dejas más, 10 sería el mínimo, pero si te ha gustado mucho como ha sido la visita y la profesionalidad del guía 15 o incluso 20 sería lo correcto. Si comparas con los tours pagados sigue saliendo barato e incluso en esos tours se debe dejar propina, así que en realidad salen muchísimo más caros!

      Saludos

      Sandra

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.