El mercadillo de comidas de Smorgasburg

Eat & drink en NYC

Si hablamos de Smorgasburg en Nueva York sólo quiere decir una cosa: ¡el buen tiempo ya está aquí! Y tú, ¿no sabes qué es Smorgasburg? Pues no te preocupes porque a continuación lo descubrirás y ya podrás apuntarlo en tu lista de cosas que hacer en NYC.

Y es que te voy a contar un secreto: lo mejor de Smorgasburg en Nueva York no siempre es Smorgasburg… ¡y no es un trabalenguas!

¿Qué es Smorgasburg?

Smorgasburg es el mayor mercado de comida al aire libre de USA, un lugar de encuentro de la gente más moderna de la ciudad (locales y turistas) para probar algunas de las opciones gastronómicas que ofrecen sus más de 100 puestos de comida to take away.

Smorgasburg

Smorgasburg © Voy a NYC

¿Donde y cuando está Smorgasburg en Nueva York?

De Abril a Octubre tienes doble opción de disfrutar de este mercadillo gastronómico por partida doble: los sábados se celebra en el East River State Park, en Williamsburg y los domingos en Prospect Park, ambos en Brooklyn. El de los sábados es el más famoso y concurrido, para mi gusto incluso un poco demasiado, pero eso te lo cuento más abajo.

¿Qué comer en Smorgasburg?

Entre los más de 100 puestos de comida podrás escoger propuestas tradicionales como unas patatas fritas o una buena hamburguesa y platos mucho más exóticos asiáticos o incluso hindúes.

Smorgasburg en Nueva York

Smorgasburg – Puestos de Comida © Voy a NYC

Pero si por algo es conocido Smorgasburg en Nueva York es por traer, en cada edición, algún plato estrella que hace las delicias de Instagrammers y foodies curiosos. Los helados de Wowfulls y los donut de Spaghetti  de Pop Pasta han visto su estrellato gracias a Smorgasburg.

Smorgasburg NY

Smorgasburg NY

Mis consejos para disfrutar de Smorgasburg

✔ Me encantan este tipo de mercadillos de comida, donde puedes ir probando diferentes platos y charlando en un ambiente desenfadado ya sea en alguna mesa o haciendo un improvisado picnic. Pero, en mi opinión, Smorgasburg en el East River State Park (el de los sábados) se ha hecho tan famoso que siempre está demasiado concurrido, por lo que te recomiendo ir pero no con el plan de comer sino más a media mañana o por la tarde.

Smorgasburg Williamsburg

Smorgasburg Williamsburg © Voy a NYC

✔ Hay mesas para comer pero siempre están muy llenas, lo mejor es que te lleves un pareo o pañuelo grande para hacer un picnic.

✔ Si el día es soleado llévate un sombrero y crema protectora, no hay muchos sitios a la sombra en el East River State Park.

✔ Aprovecha si vas en sábado para darte un paseo por Artist & Fleas en Williamsburg, un local que abre solo los fines de semana y que puedes encontrar cosas bonitas y originales de jóvenes diseñadores.

Artist and Fleas Market Williamsburg

Artist and Fleas Market Williamsburg © Voy a NYC

✔ También el Smorgasburg del East River, se celebra un mercado de vinilos y artículos vintage para los más nostágicos: The Brooklyn Flea Record Fair. Mejor que mires antes fechas porque están sólo algunos fines de semana.

The Brooklyn Flea Record Fair

The Brooklyn Flea Record Fair © Voy a NYC

✔ Los domingos puedes pasarte por este mercadillo gastronómico en su otra ubicación y aprovechar para darte un paseo por Prospect Park.

Y ¿cuando se acaba el buen tiempo?

También existe la versión invernal de Smorgasburg en Nueva York, pero de eso mejor hablaremos en otro post cuando llegue el frío.

 

Smorgasburg Nueva York

Smorgasburg Nueva York – Voy a NYC

 

Y ahora que ya casi hemos terminado, te preguntarás… ¿y qué es lo mejor de Smorgasburg? Si has leído con atención seguro que alguna cosa habrás descubierto ya pero aquí tienes la respuesta:

Las vistas desde East River State Park

Desde este parque en Williamsburg, a orillas del East River, las vistas del skyline de Manhattan son espectaculares. Sólo por eso ya vale la pena venir hasta aquí, sea el día de la semana que sea, con mercadillo o sin.

Mercadillos Brooklyn

Smorgasburg – East River State Park © Voy a NYC

 

Si te gustan los mercadillos no te pierdas el post Los Mejores Mercadillos de Nueva York

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram