Visitas diferentes en New York

Actividades en Nueva York

Cuando se piensa en viajar a New York, todo el mundo quiere visitar  los mismos lugares, esos tan míticos como la Estatua de la Libertad, Central Park, el Empire State Building, etc. Sí, son sitios imprescindibles… si no los visitas no habrás estado en NYC!! pero lo cierto es que si te limitas a eso te irás sin conocer cómo es la Gran Manzana de verdad. Y es que hay algunas rutas curiosas por New York que merecen mucho la pena.

Si lo tuyo es viajar tranquilo y sin el stress que conlleva ir por tu cuenta, mapa en mano y perdiéndote por todas partes hay interesantes visitas y excursiones a las que te puedes apuntar que no son la típica visita general, si no que te muestran algo mucho más peculiar de la ciudad.

Rutas curiosas por New York:

 

1. Harlem

Una visita guiada por Harlem en domingo es toda una experiencia. A parte de recorrer las calles de este barrio de origen afroamericano con sus tradicionales edificios marrones podrás participar en una misa góspel o lo que es lo mismo, te juntarás con los feligreses y vivirás sus costumbres de cerca. Recuerda, esta ruta es sólo posible los domingos!

Rutas curiosas por New York

Harlem, Manhattan ©NYC & Company

2. Central Park

¿Que te parece hacer un tour cinéfilo por Central Park a través de las películas que se han filmado en el famoso parque? Se trata de una visita a pie por más de 40 localizaciones de películas y series que se han grabado en Central Park: Desayuno con Diamantes, Love Story, Sexo en Nueva York…

Rutas Curiosas por New York

Central Park © Voy a NYC

Aunque si lo prefieres puedes unirte a un tour en bici por Central Park, el gran pulmón verde de la ciudad. Visitarás rincones como el Jardín de Shakespeare, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas o el Castillo Belvedere.

Central Park en bici ©voyanyc

Central Park en bici ©voyanyc


 

3. Tour Contrastes

¡New York no es sólo Manhattan! Hay otros lugares que debes visitar para descubrir la esencia neoyorquina: Harlem, cuna del Jazz y de la culturua afroamericana. El Bronx, antiguo nido de delincuencia, está cambiando a pasos agigantados: los vistosos grafittis, son un símbolo inequívoco del lugar, también aquí se encuentra el famoso Yankee Stadium. Brooklyn es el barrio más de moda para jóvenes, bohemios y familias, un lugar ideal pasear por sus tranquilas calles que gozan de un ambiente mucho más tranquilo que Manhattan y disfrutar de las vistas desde el Brooklyn Bridge Park. Por su parte Queens es el borough más multicultural de New York City, merece la pena ser descubierto y disfrutar de la diversidad que ofrece.

3 lugares con identidad propia, contraste de culturas, que es precisamente la esencia de NY. Para descubrir todos estos rincones en sólo medio día apúntate a un Tour Guiado por Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn.

Rutas curiosas por New York

Graffitti en el Bronx © Voy a NYC


 

4. Ruta por los bares clandestinos

Un plan perfecto para salir de noche y vivir una experiencia diferente. Los bares clandestinos proliferaron en NYC durante la Ley Seca. La prohibición del alcohol quedó atrás hace mucho tiempo pero algunos “speakeasy“, como se conocen estos bares clandestinos han llegado hasta hoy en día. Vive una noche especial dentro de la legalidad participando en este tour por los bares clandestinos de Nueva York.

Rutas curiosas por NY

NYC & Company Mc Sorley’s Old Ale House – Kate Glicksberg

 

New York es tan impresionante y tiene tanto por ver y hacer que seguro te irás de la ciudad con ganas de más. Pero al menos si has disfrutado durante tu estancia de alguna de estas rutas curiosas por New York te irás con la sensación de haber visto mucho más de lo que ve un simple turista.

¡Disfruta al máximo tu viaje a la Gran Manzana!

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York