Decidir entre subir al Empire State Building o al Top of the Rock

Actividades en Nueva York

Si viajas a Nueva York pronto seguro que te estás haciendo esta pregunta: ¿que mirador es más recomendable: Empire State o  Top of the Rock? . Ojalá tu bolsillo dé para los 2, pero si no es el caso la decisión es complicada.

¿ Empire State o Top of the Rock ?

 

Por qué subir al Empire State Building

El Empire State, en la 5 ave, entre la 33st y la 34st, es por excelencia el mirador más famoso. El rascacielos más mítico es todo un símbolo de la ciudad y por si eso no fuera suficiente además ha sido protagonista en muchísimas películas (King Kong, Algo para recordar, Spiderman, Hancock, etc.) lo que todavía lo hace más ansiado.

Y es precisamente ese el punto más positivo de subir al Empire State Building: que cuando entras en el vestíbulo y subes en los ascensores que llevan al mirador sientes algo muy especial, al fin y al cabo estás en uno de los edificios más icónicos y admirados del mundo.

Empire State o Top of the Rock

Vistas desde el Empire State Building ©Voy a NYC

Comprar entradas Empire State Building

Como negativo, las largas colas que hay que hacer para subir. Pero aún así merece la pena el rato de espera pues al subir las vistas son espectaculares, pero para mi gusto a esta panorámica le falta algo…. y es precisamente el propio Empire State.

Aún con todo, como te comentaba, sigue siendo igual de recomendable subir a este rascacielos, ya que es el símbolo de la ciudad desde que se inauguró en 1931.

He publicado otro post con información detallada sobre la visita al Empire State Building así que si te has decidido por este edificio leételo, encontrarás datos sobre su construcción, anéctodas e información sobre la visita y cómo comprar tu entrada.

 

Por qué subir al Top of the Rock

El Top of the Rock, situado en el Rockefeller Center, no es por si mismo un edificio famoso. Aunque en el complejo en el que está situado el mirador hay lugares muy famosos como la Rockefeller Plaza, el Radio City Music Hall y la sede de la NBC el alto rascacielos no destaca entre los más míticos de la ciudad.

Sin embargo en mi opinión tiene las mejores vistas de NYC y es que desde aquí arriba no te pierdes prácticamente nada. Por un lado el inmenso Central Park, Harlem y un inacabable horizonte y por el otro lado todo el Midtown coronado por el Empire State y hasta donde la vista alcanza pasando por el Downtown con el imponente One World Trade Center.

Empire State o Top of the Rock

Vistas desde el Top of the Rock ©Voy a NYC

Comprar entradas Top of the Rock

Supongo que se nota que no soy demasiado objetiva, y es que aunque el primer rascacielos me parece impresionante tengo que confesar que si tengo que decidirme entre Empire State o Top of the Rock mi decisión está muy clara: me quedo con el segundo y con sus completísimas vistas de la Ciudad de Nueva York.

Si tu también te has decidido y quieres saber cómo visitar el Top of the Rock pásate por el post que escribí sobre este tema donde encontrarás recomendaciones para subir a este mirador y para comprar tu entrada fácilmente.

 

… y no olvides el One World Observatory!

Por otro lado, en Mayo de 2015 abrió sus puertas el mirador del One World Trade Center. Si ya estaba complicado tomar una decisión entre Empire State o Top of the Rock, ahora se une esta tercera posibilidad, llena de historia, tecnología avanzada y sobretodo de sentimentalismo.

¿Por cual te decidirás? El one World Trade Center o también conocido como Freedom Tower (durante su período de cimentación), se proclama como el edificio más alto de NY. Este ocupa la zona de las antiguas Torres Gemelas y el sexto rascacielos más alto del mundo.

Empire State o Top of the Rock o One World Observatory

One World Trade Center ©Voy a NYC

Comprar entradas One World Trade Observatory

Mi recomendación es, si es posible, visitar 2 de los 3 miradores durante tu viaje a NYC. Uno puedes hacerlo de día, para disfrutar de las vistas con luz y hacer unas bonitas fotos. El otro es mejor que lo visites al atardecer, cuando el sol se pone y los edificios empiezan a iluminarse es todo un espectáculo visual. Y el mirador que descartes déjalo pendiente para la próxima vez!!!

Si ya te has decidido aquí encontrarás tickets para subir al Empire State building o tickets para subir al Top of the Rock. En este enlace podrás comprar tus tickets para subir al One World Observatory.

Empire Estate o Top of the Rock (o One World Observatory)…. La decisión es tuya!

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +